Press "Enter" to skip to content

Violeta Becerra impulsa red de agua potable en Talpa de Allende

En beneficio de los habitantes…

En conjunto con la CONAGUA y la CEA, (Comisión Nacional del Agua y Comisión Estatal del Agua respectivamente) conjuntaron acciones y recursos para llevar a cabo la obra pública Construcción Del Nuevo Sistema De La Red De Agua Potable En La Cabecera Municipal de Talpa de Allende (primera de tres etapas), aprobado mediante sesión de cabildo por mayoría de votos de los regidores que se encontraban presentes.

“La importancia de esta obra es que una vez que se construya la última de las etapas, la cabecera municipal no se quedará sin agua a consecuencia de un tubo roto, se podrá trabajar en el tramo donde se encuentre el problema sin dejar de abastecer el resto del pueblo gracias a que se encontrará dividida en sectores. La gente en Talpa se encuentra con un gobierno que ofrece resultados y por lo tanto nosotros como gobierno, nos sentimos satisfechos y con la responsabilidad de continuar esta labor” finalizó la alcaldesa.

La obra consistió en la construcción de un nuevo sistema  de distribución de agua potable, colocando tubería de 2, 2 1/2, 3, 4, 6 y 8 pulgadas de diámetro en las principales calles de la población, como son: Independencia, Paseos del Sol, 5 de Mayo, parte de la 23 de Junio, Libertad, Zaragoza, Doctores Valdés, Oaxaca, Danubio, Anáhuac, López Cotilla, Moctezuma, Xicoténcatl, Benito Juárez, Manuel Carrillo, Hidalgo, Reforma, etc.

Se colocaron aproximadamente 2,100 dos mil cien tomas domiciliarias con tubería de polietileno de ½” de diámetro, con una longitud de hasta 6 seis metros. El monto de la obra pública antes descrita es de $12´784,357.18, dicho monto se financió de la siguiente manera:

Recursos federales 70%

Recursos estatales 10%

Recursos municipales 20%

Comments are closed.