Press "Enter" to skip to content

Presentan al nuevo titular de la Región Sanitaria 8

Presentan al nuevo titular de la Región Sanitaria 8, Germán Acevedo Enríquez, quien aseguró que llegó para realizar un trabajo 100 por ciento enfocado a la encomienda que le hicieron tanto el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, como el secretario de salud en el estado, Alfonso Petersen Farah, atendiendo la salud de los habitantes de esta región sin que haya alguna otra actividad que interfiera.

 

“La instrucción es primeramente estar aquí, ver completamente la dirección de este escritorio y lo más importante, salir a los seis municipios a visualizar la situación de cada uno de ellos, porque cada uno es un reto muy diferente”.

 

A este respecto subrayó que Puerto Vallarta es una ciudad, que con la importancia que tiene, con la capacidad de afluencia que se tiene de turismo tanto extranjero como nacional, se convierte en un punto medular ya que se debe coadyuvar indicó, en que esa gente que llega, se vaya con las ganas de regresar.

 

“Que de alguna manera el sector salud esté al pendiente de todas las necesidades de quienes vienen de fuera y les dé un programa de salud que les diga, vente y regresa sano, creo que será un punto muy importante el darle todo el apoyo a la gente que venga de fuera y sobre todo a la gente de aquí”.

 

Ello puntualizó, en la oportunidad que se le dé a los centros de salud para atenderlos en el primer nivel, ello aprovechando señaló, la concordancia  y comunicación que existe entre los personajes relacionados con la salud y el buen servicio.

 

Inclusive mencionó que cuando la comunicación no es la adecuada, suele haber fallas, de tal manera acotó, en lo personal esta encomienda representa un reto para él, pero insistió, lo más importante es que viene a trabajar al 100 por ciento en su función.

 

“No vengo a decir ya llegué y ya me voy, no, vengo a trabajar al 100 y lo primero es que voy a estar en la dirección y el día que no esté, será porque esté trabajando fuera en alguno de los municipios, ir a ver, a platicar y obtener una buena visión que se tiene de los compañeros de la Secretaría y dársela a conocer al primer responsable de la salud que son los presidentes municipales”.

 

En este contexto apuntó, la colaboración entre la Secretaría de Salud y los gobiernos municipales debe ser primordial toda vez que aseveró, “porque no podemos trabajar unos por un lado y otros por otro lado, tenemos que trabajar en conjunto, sabemos que los recursos son pocos pero tenemos que hacerlos rendir bien encaminados a lo que se ocupe”.

 

Finalmente, puntualizó que en ocasiones se dispone de recursos que no son aplicados correctamente y terminan por perderse, por esto insistió, si se aplica un recurso por pequeño que sea, pero está bien aplicado, será fundamental para llevar beneficio a la población.

 

Con información de Daniel Mora Valencia.

 

 

 

 

Comments are closed.