Press "Enter" to skip to content

Jalisco; antesala de un Estado fallido

“Estamos ante un escenario muy preocupante en materia de seguridad”, afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Jalisco; Fredy Medina Sánchez. Consideró que nos encontramos en la antesala de un estado fallido en el que la autoridad comienza a verse rebasada por la delincuencia.

“Lo declarado por el gobernador en el sentido de que estamos mal y estaremos peor, no está a la altura de un gobernante. No basta esta supuesta franqueza, la sociedad espera resultados y acciones urgentes, y no la sola aceptación de que estamos en un momento insostenible”, añadió el dirigente blanquiazul.

Reiteró que tanto el gobierno de Jalisco, como los alcaldes de MC, se han enfrascado en un pleito para buscar sacar ventaja electoral en el tema de seguridad. Lo que consideró es deplorable por la crisis en la que vivimos. Exigió que no debe existir lugar para simulaciones, discursos vacíos de contenido, y negociaciones a espaldas de la sociedad.

“NO es suficiente la intervención de cuerpos de la policía, tal parece que ha sido el único camino del gobierno para ocultar su ineficacia para afrontar el tema más sensible para todos”.

Concluyó diciendo: “estamos ante un entorno muy grave y lo que vemos es más de lo mismo. Falta estrategia real, indicadores de resultado, implicación real del gobernador y los alcaldes en el tema prioritario para todos, y no fuegos artificiales y propaganda”.

Comments are closed.