Press "Enter" to skip to content

Encabezan Jaime Cuevas y Ana Esperanza Berumen desayuno en honor de las mujeres

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas que preside la Sra. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, organizó un desayuno convocando a mujeres de los distintos sectores de la población en donde les dirigió un mensaje de fuerza y unidad.
Acompañado por su esposo, el presidente municipal, doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, se dirigió a las más de 200 mujeres convocadas para unirse a la causa de la equidad y vocación de apoyo solidario que caracteriza a las mujeres:  “Porque todas, sin importar profesión o situación, tenemos ese poder de salir adelante y luchar por nuestros anhelos” expresó en su discurso la titular del DIF, quién además anunció que a partir de esta conmemoración del día internacional de la mujer que surgió precisamente de la lucha de las mujeres por contribuir a una sociedad productiva que además no descuida a sus familias, se establecerá un programa de pláticas con un personaje que es un ejemplo de vida y que presentó por primera vez en este desayuno.
Se trató de una emotiva plática y experiencia de vida de la Doctora en Ciencias de la Educación, Psicóloga y Tanatóloga María Rosalía Flores Peña, quien labora en el Campus Valle de Banderas de la Universidad Autónoma de Nayarit, y que dejó un mensaje central basado en superar las pruebas que pone la vida en el amor a la familia y a uno mismo, sin perder jamás las esperanzas a pesar de que exista demasiado dolor, abandono, enfermedad u otras adversidades, y que ya no deben permitir las mujeres la propagación del patrón machista que en muchas de las ocasiones, son las mismas mujeres quienes lo incentivan.
Al hacer uso de la palabra, el presidente Jaime Cuevas aseguró que madres, abuelas, hijas, compañeras, todas las mujeres son lo más valioso que tenemos pues todos provenimos de una:
“Luego de realizar todo lo que tiene que ver con la casa, muchas de ustedes sacan fuerzas para trabajar y que no le falte nada a la familia. Al terminar la doble jornada, además de eso hacen oración por todos nosotros. A muchas el cansancio las agobia y pierden las fuerzas para seguir caminando. Por favor no las pierdan. Sus hijos las necesitamos. Les pedimos que sigan mandando bendiciones porque esto nos blinda, nos protege y nos cuida. Quiero reconocer ese trabajo y reconocer el esfuerzo que hacen todos los días por sus familias. Como gobierno municipal y como DIF, buscamos cómo contribuir a sus esfuerzos desde nuestra trinchera”, aseguró el alcalde.
Con trabajo diario a favor de la equidad, #EsperanzaParaTodos #JuntosProgresamos.

Comments are closed.