Press "Enter" to skip to content

Van Seapal y Ayuntamiento por más proyectos conjuntos

Reitera Andrés apertura a trabajo coordinado.

El alcalde interno de Puerto Vallarta,  hizo la petición para que la paraestatal dote con agua tratada al sistema de riego de la Avenida Francisco Medina Ascencio, así como a 40 parques o áreas verdes.

Luego de que el director de Seapal, Andrés González Palomera, recibiera al alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy, para sumar esfuerzos en proyectos para la conservación de áreas verdes del municipio, el titular de la paraestatal reiteró su apertura para trabajar en conjunto y de manera coordinada por el bienestar de los vallartenses.

Entrevistado al finalizar el acercamiento, agregó que la comitiva del Ayuntamiento hizo la petición para que la paraestatal dote con agua tratada al sistema de riego de la Avenida Francisco Medina Ascencio, así como a 40 parques o áreas verdes.

Agregó que el organismo analizará las peticiones buscando en todo momento la solución que mejor convenga en materia técnica, al recordar que ya se trabaja de la mano en la Obra de Pavimentación de la calle Manantial en la colonia Buenos Aires.

Además, adelantó que en el caso de los camellones centrales de la avenida de ingreso, existe factibilidad para dotar a las cisternas existentes del municipio, esto entre en el tramo que comprende el crucero de Las Juntas y el puente peatonal de la colonia Guadalupe Victoria.

Al respecto, el Ing. Manuel Acosta Padilla, Gerente Operativo de la institución, detalló que para ello se aprovecharía una línea morada de 6 pulgadas de diámetro con la que se abastece con agua tratada para su reúso a la 41° Zona Militar.

Aclaró que aunque ya se reúsa esta agua en el camellón central, misma  que se sanea en la Planta de Tratamiento Norte I de Las Mojoneras, se hace a través de pipas, por lo que ahora este proyecto del municipio busca automatizar este proceso.

Cabe mencionar que actualmente la paraestatal suministra a otros puntos con agua tratada entre los que se encuentran,  campos de golf, Centro Universitario de la Costa, parcelas agrícolas, Centro de Convenciones e instalaciones internas del organismo.

Comments are closed.