Press "Enter" to skip to content

Tomarán en Jalisco, muestras genéticas a familiares de desaparecidos

Con la participación del Fiscal en Derechos Humanos arrancó la jornada estatal de recolección de Toma de Muestras para Identificación que se realiza en coordinación con el Gobierno Federal y que facilitará la búsqueda de personas no localizadas en el país.

 

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, en coordinación con el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud Jalisco, efectuarán de forma gratuita la toma de muestras genéticas a familiares de desaparecidos, para dar seguimiento a los trabajos que en distintas entidades federativas llevará a cabo la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de la Procuraduría General de la República.

 

Por lo anterior, se exhorta a quienes tienen algún familiar desparecido a que asistan a la Jornada de Toma de Muestras Genéticas para la Identificación Humana en las Entidades Federativas, a realizarse los días 9, 10 y 11 del presente mes de marzo en el Centro de Salud No. 4, ubicado en Juan de Dios Robledo 230 en la colonia La Penal en Guadalajara, Jalisco.

 

El procedimiento será gratuito y, como requisito, es necesario presentar una identificación oficial, de 9:00 a 17:00 horas en el centro de salud también conocido como la Yugoslavia.

 

Para realizar el muestreo de ADN es necesario que acudan la madre y el padre del desaparecido. En caso de la ausencia del padre deberán presentarse: hijos, tíos o abuelos.

 

Para obtener información más detallada se pone a su disposición el teléfono: 30-30-60-00 Extensiones: 16722  y 16710 de la Dirección de Búsqueda de Personas Desaparecidas, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Comments are closed.