Press "Enter" to skip to content

Seguimos fomentando el desarrollo educativo: Violeta Becerra

En busca de planteles educativos de primera…

“Estoy convencida de que los espacios físicos dignos en las escuelas fomentan un adecuado desarrollo educativo, es por ello que con mano de obra y material de pintura dentro del programa Mano a Mano rehabilitamos 35 escuelas de todos los niveles educativos. Coincidimos con la idea y principio universal de formar mejores personas dentro del contexto de cambio y transformaciones constantes. Pintamos todos los planteles escolares del municipio, rubro en el que hemos invertido más de cuatro millones de pesos, comprometidos desde un principio con la educación” señaló la alcaldesa.

A través del programa FORTALECE 2016 se realizó el domo para el patio cívico de la Escuela Secundaria Técnica 28 por un costo aproximado de $ 1´000,000.00. En el mismo rubro, se invirtieron $718,133.61 en programas de apoyo con diferentes materiales educativos y de infraestructura así como con pago de prestadores de servicio en comunidades, apoyos de gasolina y diesel para eventos y traslados de nuestros centros educativos.

En gestión constante con las dependencias gubernamentales se lograron recursos para construcciones, en este caso: de una cancha de usos múltiples para el Colegio de Bachilleres (COBAEJ) Plantel 20; una cubierta para el patio cívico de la Escuela Secundaria Técnica 28; apoyamos la construcción del cerco perimetral al frente de la Escuela Secundaria Foránea; un piso en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo. Rehabilitando aulas, patios, jardines, módulos de sanitarios, pintura y techos, son coparticipes en la obtención de resultados. “Construimos espacios de protección y esparcimiento que coadyuven en el desarrollo en la formación escolar” puntualizó la alcaldesa Violeta Becerra.

Comments are closed.