Press "Enter" to skip to content

Donativo Histórico para reactivar la Cruz Roja en Bahía de Banderas

Colecta Nacional 2018, a una década de su fundación en Bahía.

Por instrucciones del Presidente Municipal Jaime Cuevas Tello, recibió la Cruz Roja de Bahía de Banderas un donativo histórico de 100 mil pesos por parte del ayuntamiento, más la colaboración de todos los trabajadores municipales. Por parte del Patronato Estatal y la Delegación Nayarit, se recibió una nueva ambulancia, personal médico de refuerzo, reabre sus puertas y se transforma la delegación en nuestro municipio con el propósito de que progrese con todos y para todos:

“La Cruz Roja solo vive de las donaciones que hacemos todos y cada uno de nosotros y aquí estamos ”, dijo el Delegado Estatal Nayarit de la Cruz Roja Mexicana, Mariano García Hernández, acompañado por su esposa Cinthia Vanessa Gradilla, ante el presidente municipal Jaime Cuevas Tello y la presidenta honoraria del Patronato de la Benemérita, Ana Esperanza Berumen de Cuevas, quien reconoció al delegado estatal: “Agradecemos que nos hayan apoyado aquella vez y ahora nuevamente a una década de distancia, dando nuevamente servicio a los habitantes de Bahía de Banderas”, dijo la también presidenta del DIF Municipal.

Quedó el testimonio de que anteriores administraciones municipales bloquearon los trabajos de la institución en el municipio, recaudando una cantidad mínima en las anteriores campañas, por lo cual el Décimo Ayuntamiento entregó un apoyo mucho mayor: “Tendremos una Cruz Roja fortalecida con el apoyo de todos nosotros; va todo el respaldo a quienes vienen a respaldarnos para apoyar a quienes menos tienen. La tarea de apoyo y rescatismo en caso de percances, la ayuda a la población en casos de desastre, la vocación de la benemérita debe ser apoyada por todos. Un donativo de 20 mil pesos que era lo que se entregaba no ayuda a resolver las graves necesidades de la Benemérita. Por eso, ponemos un donativo de Cien Mil pesos que entregamos en éste cheque, y todos los funcionarios están invitados a colaborar y fortalecer nuestra Cruz Roja es de todos”, sentenció Jaime Cuevas ante el aplauso de los presentes en el acto de arranque de Colecta Nacional en el patio de la presidencia municipal en Valle de Banderas.

Hizo la remembranza de cómo tocó puertas hace 10 años, cómo se consiguió el terreno en San Vicente, cómo su cabildo de Sexto Ayuntamiento aprobó todos los apoyos y cómo un 9 de marzo de 2008 abría sus puertas y era inaugurada la Benemérita: “Aquí estamos nuevamente, reactivaremos la atención y que así Protección Civil haga su tarea y no dupliquemos. Si fortalecemos a Cruz Roja para lo que le toca hacer, la Benemérita fortalecerá a nuestro propio municipio”.

Con el apoyo a las organizaciones e instituciones, #JuntosProgresamos.

Comments are closed.