Press "Enter" to skip to content

Obtiene PGR Jalisco sentencias de 12, 10 y 4 años para seis integrantes de la delincuencia organizada

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencias condenatorias contra seis personas del sexo masculino.

Tres de los imputados son responsables de la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, en su hipótesis de contra la salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de posesión de armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, por lo que deberán cumplir una pena de 12 años de prisión y a pagar una multa de 300 días de salario mínimo, equivalente a 21 mil 30 pesos.

El cuarto indiciado es responsable de la comisión del delito de Delincuencia Organizada, en su hipótesis de contra la salud, por lo que  deberán cumplir una condena de 10 años de prisión y a pagar una multa de 250 días de salario mínimo, equivalente a 17 mil 525 pesos.

El quinto y sexto inculpados son responsables de la comisión del delito de Violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, por lo que deberán cumplir una pena de cuatro años de prisión y a pagar una multa de 100 días de salario mínimo, equivalente a siete mil 10 pesos.

De acuerdo con la causa penal, a través de diversas diligencias e investigaciones por parte de elementos de la Fiscalía del Estado, queda plenamente acreditado que, estos seis hombres almacenaban material bélico, en un taller mecánico, ubicado en las inmediaciones del municipio de Zapopan, donde las autoridades lograron asegurar dos fusiles semiautomáticos calibre 7.62 x 51 milímetros y dos carabinas calibre .223 milímetros.

Asimismo, se logró acreditar que estos individuos son integrantes de una célula de un grupo de la delincuencia organizada, y las armas que se aseguraron tiene relación con el evento, donde intentaron atentar contra la vida del Comisionado de Seguridad Pública en el año 2015.

Por este hecho los sentenciados, se encuentran internos en la Comisaría del Reclusorio Metropolitano del Estado, ubicado en Puente Grande, donde cumplen con su condena.

La Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de llevar ante la autoridad, a todas las personas que vulneren las leyes y el estado de derecho.

Comments are closed.