Press "Enter" to skip to content

PV reforzó su presencia en los países nórdicos al participar en Danish Travel Show

-El Fideicomiso de Turismo lleva la calidez del sol, la playa y la hospitalidad para atraer más viajeros vía Helsinki.

Hace unos días Puerto Vallarta estuvo presente en la feria más importante de la región nórdica: Danish Travel Show, que reúne a los principales mayoristas, grupos hoteleros, destinos y proveedores de viaje.

De esta manera, el Fideicomiso de Turismo redobla los esfuerzos por captar turismo europeo de alto poder adquisitivo, aprovechando que el turismo nórdico ya cuenta con el vuelo directo de Helsinki, Finlandia a través de Finnair, y conectar con la capital finlandesa desde esa región es relativamente rápido.

La feria contó con 13 pabellones que fueron visitados por más de 60 mil visitantes, hubo 1,100 expositores, 210 medios de comunicación y más de 4,000 profesionales quienes asistieron a negociar, actualizarse y descubrir la amplia oferta de viajes a todos los destinos turísticos del mundo.

De esta manera transcurrieron tres días de trabajos intensos que motivaron a dicho volumen de asistentes a volar de países como Suecia, Finlandia, Noruega y mismo Dinamarca. El interés que despierta la feria es notable, hubo personas que condujeron hasta 300 kilómetros para asistir al evento, sea de manera profesional o personal para buscar opciones de viaje para la próxima temporada de verano u otoño – invierno.

Es relevante que existe un gran potencial de viajes hacia nuestro país, que es visto como una opción exótica que mezcla la parte cultural, el sol y las playas (que en esa región debido al clima solo gozan unas semanas al año); el producto más familiar es el sur de México, sin embargo, algunos mayoristas ofrecen otras opciones como el centro del país o el recorrido en tren Chihuahua-Pacífico (“Chepe”).

Nuestros principales competidores regionales son la República Dominicana y Cuba, a nivel internacional son el sur de Asia que está más posicionado. Cabe señalar que por cada pasajero que viene a México, Tailandia recibe 30, por tal motivo el Consejo de Promoción Turística de México busca posicionar mejor la marca bandera y dar a conocer los tesoros por descubrir como es el caso de Puerto Vallarta y su región.

CONEXIÓN DIRECTA

Es de destacar que Puerto Vallarta está perfectamente conectado vía Helsinki con el vuelo de Finnair, por lo que fue muy importante estar presentes para informar de las novedades tanto a mayoristas como a consumidores; cabe resaltar que varios participantes se acercaron para compartir que han conocido el destino en el pasado así como algunos recientemente, todos externaron buenos comentarios destacando la amabilidad del “pata salada”.

Esta participación forma parte de la estrategia de posicionamiento del destino para atender la actual conectividad con Finnair, y forma parte de las actividades de la oficina del CPTM en Londres que atiende la región, en esta ocasión Puerto Vallarta tuvo el honor de ser el destino invitado y acaparar los reflectores.

En este contexto se sostuvieron reuniones con diferentes operadores a fin de aprovechar la conectividad directa al destino así como vía Ciudad de México, debido a que los daneses están muy acostumbrados a utilizar ciertos hubs europeos como Amsterdam, París, Londres o Frankfurt. Entre los jugadores fuertes del mercado están TUI y Thomas Cook. El año entrante la región Caribe -incluyendo la que toca a nuestro país-, será la invitada especial.

Copenhague, capital de Dinamarca, fue la séptima ciudad que envió más pasajeros vía aérea en 2017 a México, estas fueron en orden de ventas: Londres, Amsterdam, París, Madrid, Birmingham y Helsinki. En cuanto a los países nórdicos, la capital danesa es el segundo mercado seguido de Estocolmo y Oslo en término de pasajeros.

Comments are closed.