Press "Enter" to skip to content

Tres Potrillos campeón en Vallarta 2mil18

El equipo campeón nacional, Los Tres Potrillos resultó triunfador del Torneo Nacional Charro Vallarta 2mil18, que llegó a  su 16ª edición consecutiva, al lograr 451 puntos, logrados de buena manera en la competencia matutina de este domingo 4 de marzo, donde se realizaron las dos finales del torneo vallartense, entrando junto con los equipos de Tres Regalos y el de  San Luis Potosí RG-2, quienes lograron 332 y 382 puntos.

 

Por la tarde se les vio a los Coras del Rancho El Quevedeño, Tequila Hacienda Vieja y a los también nayaritas de Puente de Camotlán, donde esa competencia fue para los primeros quienes realizaron 375 unidades y así se adueñaron del tercer lugar, para celebrarlo como si hubieran sido el del campeón.

 

Por su parte, Hacienda Vieja terminó con 322 y los Reyes con 333, además que se llevaron varios premios individuales, como la de  la cala de caballo que se la llevó Daniel Reyes con su caballo el “Cora” y 45 puntos buenos.

 

Como locutores estuvieron Sergio Armando Durán, Ramiro Ramírez Arreola y Jesús Santana y como jueces Francisco Lozano Mendoza, Fernando Bravo Hernández y Luis Fernando Rosales, en la  comisión deportiva Diego Ramírez y Mauricio Ibarría.

 

Al termino de la competencia final, se realizó la premiación, donde estuvieron los hermanos Ibarría, Chema, Daniel y Felipe y por parte del gobierno municipal de Puerto Vallarta, el secretario general, Víctor Bernal Vargas quien clausuró el evento con emotivas palabras.

 

Cabe mencionar que el MVZ Adrián González, declamó una composición en honor a la memoria de don Miguel “Prieto” Ibarría González, acaecido en septiembre pasado, la cual emocionó al público presente y en algunos familiares asomaron las lágrimas.

 

 

Campeones individuales

Cala de caballo

Daniel Reyes          Puente de Camotlán         45

Piales en el lienzo

Refugio Carranza    Puente de Camotlán         63

Colas

Cesar  Domínguez  RG-2                                42

Jinete de toro

Asunción Sáenz      Tres Potrillos                    31

Lazo de cabeza

Jorge Márquez       Rancho San Martín –B-    31

Pial de ruedo

Francisco Aguilar    Tres Regalos                    32

Jinete de yegua

Daniel Villaseñor     Rancho El Quevedeño      26

Manganas a pie

Valentín Bravo        RG-2                                85

Manganas a caballo

Andrés González    Rancho La Quinta             77

Paso de la muerte

Rancho San Martín –A-    Rodolfo López        24

(Los ganadores fueron premiados con hebillas conmemorativas)

 

Los puntos

Bajo una mañana muy soleada, los Potrillos abren con la cala de caballo de Gerardo Fernández calificada de 26; en los piales Enrique Ramírez Pulido, cuajó los tres pialones de 26, 26 y 25 cada uno alborotando a la gallada de la mirandilla, mientras en colas derribaban de 81 y ahí destacó el mismo Gerardo con 32 y así cerraron las puertas grandes con 184.

 

En el toro entró Asunción Sáenz y le bajó 20 puntos al burel; mientras en la terna se les veía a los Enrique´s realizarla de 27 el lazo y de 31 el pial, con toda la firma de los Ramírez.

 

La yegua le dejó sólo 10 tantos a Octavio Gurrola, pero el lienzo charro casi se caía, cuando en las manganas, tanto a pie como a caballo, los Ramírez, cuajaban las seis oportunidades, tres a pie de Ramírez  Pérez con 77 y a caballo Ramírez Pulido salió con 80 tantos en total. Cerraron con el paso de la muerte de Asunción Sáenz calificado con 22 buenos.

 

El equipo de don Ricardo Gallardo, RG-2 entró a la competencia con una cala de caballo de Manuel González y se llevó 22 tantos; nada en los piales y derribaron de 107 unidades, Orlando Antuñano (37), Cesar Domínguez (36) y Saúl Márquez (34) para cerrar las puertas con 129 ganados.

 

En el toro entró Octavio Torres y salió con 17 tantos, mientras la terna era lograda por las canillas de Cesar Domínguez en el lazo cabecero de 29 y de 27 el pial de ruedo por parte de Valentín Bravo.

 

La potranca la montó Raúl Muñoz y le dejó 20 tantos, para que las manganas a pie fueran logradas por Valentín Bravo y vaya que manera al sumar las tres oportunidades, para 85 y otros 77 de las de a caballo de parte de Cesar Domínguez, llenando el ruedo de prendas lanzadas por el público vallartense, que en buen número se retrató en las gradas.

 

Por su parte, el equipo del gober  Echevarría, abren con la cala de caballo  en las riendas de Miguel Ibarra Sánchez y hace una calonona de 42 tantos, mientras en los piales, Arturo Soltero se luce con los tres de 20 cada uno  y dos adicionales del primer tiro, para 62 y en las colas fueron 100 redondos en las canillas de Antonio Mora (36), Arturo Ibarra (33) y Miguel Ibarra (31), para 204  en total.

 

La monta del toro les dejó 24 puntos por parte de Miguel García y el lazo cabecero fue realizado por Alberto Mora con 28, mientras el pial caía gracias a la habilidad de Arturo Ibarra y sus 24 bonos de la segunda oportunidad.

 

El vallartense Daniel Villaseñor, fue quien le dejó otros 20 por la monta de la greñuda, para que Arturo Ibarra sumara otros 21 en las manganas a pie y a caballo Alberto Mora lograra 55 de dos oportunidades más y párele de contar, ya que no hubo paso de la muerte.

Comments are closed.