Press "Enter" to skip to content

Los contrastes

Al inicio para la selección del candidato panista, la competencia fue entre Margarita Zavala y Ricardo Anaya, cono ventaja para el entonces dirigente nacional del albicelestial, pero que luego del meteórico ascenso del queretano, la esposa del esposo vino de atrás y le quitó muchos de sus fans al hoy vapuleado candidato.

Anaya no cuenta ya con el regio Fernando Canales y el jalisciense Alberto Cárdenas Jiménez, ex gobernadores considerados panistas tradicionales. Ambos le dan su apoyo total a Margarita Zavala, quien jugaría por la Presidencia por la vía independiente.

Eufrosina Cruz, famosa oaxaqueña, quien fue la primera mujer en ese machista Estado, en presidir el Congreso del Estado. Para las pulgas de los misóginos oaxaqueños, Eufrosina Cruz logró que se incluyera el derecho de las mujeres indígenas a votar y ser votadas en cualquier tipo de elección.

Son diez los integrantes del grupo que Margarita Zavala llamada su consejo político de campaña, en el cual a los dos ex gobernadores ya mencionados, se agrega el ex gobernador bajacaliforniano Guadalupe Osuna Millán, todos afines al esposo de la esposa.

“Cada una de ellos son personas de valor y con valores, por todo su desempeño en pro del país; son personas capaces de realizar el cambio en México, porque ellos no vienen por un puesto político, ellos vienen a trabajar en el cambio”, afirmó en su presentación la Zavala.

Además se encuadran ya en el equipo zavalista, la poblana ex diputada federal panista Miriam de Lourdes Arabian, actualmente regidora en Puebla; la activista y ex diputada federal Patricia Espinosa Torres; la ex directora de la ya extinta Conaculta, Consuelo Sáizar Guerrero; el empresario Juan Carlos del Río; la ex directora de Canal 22, Irma González Luna y quien fuera durante las elecciones de 2012 encargada de medios en la campaña de Josefina Vázquez Mota; y por último está el abogado y nieto del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, quien será el secretario técnico de Zavala.

Durante la presentación, Zavala subrayó que las 10 personas que integran su consejo, forman parte de su proyecto desde el inicio y los eligió debido a su capacidad, profesionalismo y amor a México.

Zavala explicó que su equipo está divido en tres partes y tendrán la labor de lograr estrategias para llevar su mensaje a todo país.

En contraste y cada día, Anaya se encuentra al borde del desfiladero en una torre de papel construida con mentiras y por ello la fragilidad. Anaya puso en su tres de tres, que vivía con cien mil pesos al mes, mitad propia y mitad de su esposa.

Pero las cuentas no le cuadraron y dicen muchos panistas que se clavó dinero de su partido, porque tenía que darle mantenimiento a una casa en Atlanta, pagar tres colegiaturas en escuelas privadas para sus hijos y boletos de avión todos los fines de semana.

Para eso no le alcanzaban los cien mil pesos que dijo tener como ingreso mensual, y por ello creó la fundación Más Humanismo, que utilizó para construir un edificio y venderlo y mantiene una planta industrial, vecina a la de la marca Nike y no se acuerda del nombre de la empresa que construyó el edificio que hizo con la fundación para venderlo.

Con cien mil pesos mensuales fue construido el edificio de la fundación y la planta industrial, pero Anaya era empleado de segundo y tercer pelo. Recurrió a otra mentira, cuando dijo que las construcciones las hizo con sus ahorros como empleado del gobierno queretano y porque hipotecó su casa, pero el único gravamen que tiene su casa, es una hipoteca de HSBC desde 2005 y la planta es de 2015.

En la explicación de lo inexplicable corrigió y dijo que sus ingresos eran por la venta de la planta industrial, pero eso fue en 2016 y su familia ya vivía desde el año anterior en Estados Unidos, igual lapso de viajes a Estados Unidos cada semana.

El galerón fue vendido en 54 millones de pesos a una empresa fantasma y el terreno lo había comprado en diez millones de pesos con sus “ahorros”, empresa que se había constituido apenas un mes antes, creada ex profeso para darle dinero a Anaya.

La empresa tenía un capital de diez mil pesos y le depositó al candidato panista 54 millones de pesos, además que su domicilio no existe y la ubicación de supuestas oficinas, es un terreno baldío en la capital queretana.

Los supuestos propietarios de la empresa que le dio el dinero a Ricardo Anaya, son señalados como chofer y empleada doméstica del ahora prófugo Manuel Barreiro, quienes confiesan que nunca han visto en su vida ni siquiera un pinche millón.

Dijo Anaya que él no sabía que la empresa a la que le vendió era fantasma, que él se la vendió a un arquitecto, pero el personaje señalado por Anaya se incorporó a la empresa un mes después de la fraudulenta compra que le dio los 54 millones de pesos a Anaya.

Cuando se firma ante notario, en la escritura pública se anexa el acta constitutiva de la empresa compradora. Es pública. Y ahí se ve que no está el arquitecto, quien apenas se integró hace un mes y por eso surge la pregunta, si la empresa contaba con un capital de 10 mil pinches pesos, ¿de dónde sacaron 54 millones?

Resulta creíble que llegó el dinero de paraísos fiscales con origen primeramente en Gibraltar, trama realizada para blanquear el dinero por operadores financieros contratados por Barreiro para hacerle llegar el dinero al candidato panista.

Anaya dijo que no conocía a Barreiro, y resultó que sí, que no sólo se conocían, sino que son amigos, con lo cual queda de manifiesto que la principal característica del imberbe es la mentira, puesto que afirmaba que estamos hasta la madre de políticos en negocios que apestan.

Hasta ahora Anaya no ha mostrado documentación contundente para demostrar que se trata de una operación desde Los Pinos, antes bien, la presencia de ex gobernadores en el equipo de Zavala, le demuestra que “sus amigos” los panistas, ya se le fueron porque sí creen que Anaya es un sinvergüenza, cara de joven pero vaquetón.

En la defensa que hizo para sí el domingo, no aparecieron los gobernadores panistas ni los perredistas. Ninguno, como tampoco estuvo Miguel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Será porque también los mandatarios dudan de la inocencia de su candidato.

La verdadera unidad del PAN está en contra de Anaya, como lo están Felipe Calderón y Vicente Fox y algo quiere decir la ausencia del gobernador queretano Francisco Domínguez, así como el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien operó electoralmente en contra de Anaya en las elecciones del Estado de México.

Tal vez Anaya no presenta documentos porque se reserva para defenderse por los asuntos de los moches, los cuales no son cosa menor, porque se trata del desvío de aproximadamente dos mil millones de pesos del Ramo 23, destinado a municipios, operados desde el Congreso, cuando el ahora candidato fue dirigente nacional de su partido.

Nos leemos mañana.

Comments are closed.