Press "Enter" to skip to content

FGE captura a probable responsable de homicidio

Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), en torno a un homicidio registrado en la colonia La Nogalera, en el año 2016, permitieron la identificación del probable responsable en los hechos de nombre Vicente Rodrigo “N”, de 23 años, con residencia en la antes mencionada, quien ya fue capturado.

El cadáver fue encontrado en la calle Ramal del Ferrocarril al cruce con la calzada Lázaro Cárdenas, en la colonia La Nogalera, en el municipio de Guadalajara, el día 2 de diciembre de 2016. Presentaba diversas heridas por objeto punzo cortante.

Elementos del área de Homicidios Dolosos de la FGE, llevaron a cabo las investigaciones y diligencias correspondientes que les permitieron recabar declaraciones de testigos y evidencias de los hechos, (entre ellas un cuchillo), que fueron integrados a la carpeta de investigación.

Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público logró la identificación del señalado como probable responsable en los hechos, de nombre Vicente Rodrigo “N”, por lo que solicitó en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en su modalidad de premeditación, ventaja y traición.

El Juez Primero de Control y Juicio Oral de Distrito analizó el expediente y determinó que existían suficientes elementos jurídicos, por lo que giró el mandato contra el sujeto antes mencionado.

Finalmente, elementos de la Policía Investigadora lograron la ubicación de Vicente Rodrigo, a quien cumplimentaron la orden de aprehensión y fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclamaba.

Cabe destacar que el pasado primero de marzo, se llevó a cabo la audiencia de imputación, formulada por el Ministerio Público, en la que se dictó como medida cautelar, prisión preventiva. A su vez, la defensa se acogió al término de las 144 horas, para el desahogo de la audiencia de vinculación a proceso.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de llevar ante la justicia a los señalados como partícipes en hechos que la ley señala como delitos.

Comments are closed.