Press "Enter" to skip to content

Cumplimentan orden de aprehensión en contra de un hombre y una mujer por secuestro

Agentes de la Policía Investigadora en coordinación con personal regional de la Zona Sur cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Fermín “N” y Doridey “N”, por el presunto delito de secuestro y asociación delictiva, en agravio de dos varones, padre e hijo, quienes se dedicaban a la ganadería, en el municipio de Tepatitlán.

 

La detención se realizó en días pasados en el tramo carretero que comprende de Tepatitlán de Morelos a San José de Gracia, Jalisco, efectuando así el mandato judicial emitido el pasado 8 de Febrero del 2016 por el Juez Penal del Décimo Octavo Partido Judicial, con sede en Tepatitlán de Morelos.

 

De acuerdo con la denuncia realizada previamente por un familiar, el plagio ocurrió en el mes de junio del 2013, cuando los agraviados se dirigían al Rancho Barranquillas de San José de Gracia, a ordeñar vacas para vender la leche. Los secuestrados finalmente fueron liberados al pagarse el rescate.

 

Se supo además que los imputados Fermín “N” de 46 años de edad y Doridey “N” de 48, también contaban ya con antecedentes penales por el delito de secuestro y asociación delictiva en Puente Grande y Atotonilco el Alto, Jalisco. Ambos fueron detenidos, vinculados a proceso e ingresados al área penal.

 

Las investigaciones continúan, ya que se presume que en estos hechos también participaron tres personas más,  además de las ya detenidas, que fueron señaladas en la averiguación previa ante el Ministerio Público.

 

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de realizar las investigaciones para localizar y detener a aquellas personas que tengan algún mandamiento judicial en su contra, a efecto de que sean presentados ante la autoridad competente y resuelva su situación jurídica.

 

La Dirección de la Unidad de Investigación contra Secuestros de la (FGE) se encuentra en la Calle 14 # 2567, en la Zona Industrial de Guadalajara, Jalisco y pone a su disposición el siguiente número de teléfono: 38376000 extensiones: 16603 y 16661.

Comments are closed.