Press "Enter" to skip to content

Promueven la cultura con evento Expresión UNIVA, aquí

En conocido centro comercial.

Por Carmina López Martínez.

La Universidad es el centro cultural por excelencia, por ello la Univa ofrece diversas actividades, talleres y grupos representativos culturales que enriquecen y complementan la acción educativa, cumpliendo así, con la misión de difundir la cultura.

Por ello, en conocido centro comercial de esta localidad, alumnos de licenciatura de la Univa plantel Puerto Vallarta presentaron el evento Expresión, el cual cumplió las expectativas del público asistente. En el escenario los jóvenes destacaron con sus instrumentos musicales, al interpretar canciones que fueron de los clásicos de la década de los 80 hasta la más moderna nota electro-acústica.

En todo momento los jóvenes estudiantes interactuaron con los asistentes, ello a través de la música y durante los intermedios obligatorios para cambiar la escenografía, esto permitió a los anfitriones realizar diversas actividades con los padres de familia orgullosos por ver el derroche de talento de sus hijos.

Los colores prevalecieron en el escenario cuando los grupos de danza folclórica, salsa, merengue y bachata recorrieron el espacio al son de la música. Además de conservar la técnica en cada uno de los bailes, los jóvenes histriones combinaron a la perfección las artes escénicas en el evento Expresión Univa.

Arte en 360 grados

Además una serie de pinturas y dibujos formaron una galería alrededor del escenario, con una circunferencia de 360 grados el arte y creatividad de los jóvenes predominaron en todo momento. Más adelante el profesor de Karate Do, Omar Torres Acosta, pentacampeón estatal en esa disciplina, junto con su grupo de discípulos realizó una demostración de la técnica ancestral japonesa. Todos los presenten guardaron silencio mientras los jóvenes ejecutaban con audacia las instrucciones de su entrenador.

Para el público fue un evento sin precedentes, donde se desarrolló la imaginación a través de las exposiciones y presentaciones en las cuales se descubrieron aspectos estéticos diversos, con una gran variedad de opciones que fueron de la pintura al dibujo y de la danza al karate Do, realmente un desfile de talentos y jóvenes artistas de la Univa Puerto Vallarta.

Comments are closed.