Press "Enter" to skip to content

MEXORC 2018 dará gran proyección a Puerto Vallarta

Además de un mayor realce a festejos del Centenario.

Del 9 al 14 de marzo, este puerto será escenario del Circuito Mexicano de Regatas Oceánicas que dejará una gran derrama al destino.

La edición número 42 del MEXORC 2018, el Circuito Mexicano de Regatas Oceánicas, que se celebrará del 9 al 14 de marzo, dará una gran proyección mediática a Puerto Vallarta, lo que contribuirá de forma importante a la promoción turística del destino.

Así lo manifestó José Miguel Zepeda Becerra, subdirector de turismo municipal, quien representó a las autoridades locales durante la presentación de este certamen deportivo internacional.

“Es importante –dijo- la participación en este gran evento, uno de los más importantes en el marco del centenario de Puerto Vallarta, que en general contará con un programa de certámenes de gran calidad”.

El funcionario agregó que lo más importante es que se trata de eventos de fuerte impacto mediático, lo que contribuye sobremanera a la promoción turística de Puerto Vallarta.

“Se suman una gran cantidad de participantes en torno al comité organizador, como son el Fideicomiso de Turismo, diversos patrocinadores muy fuertes, por lo cual estamos seguros que será un gran evento”, subrayó.

En su momento, el titular de la dependencia, Ramón González Lomelí, destacó que MEXORC 2018 pondrá al destino en un importante escenario, en un foco muy importante a nivel internacional, lo cual debe ser capitalizado con gran promoción, además de que la derrama económica podría ser de 60 a 70 millones de pesos.

Durante los días de competencia se realizarán diferentes pruebas y una de ellas será la Regata del Centenario de Puerto Vallarta, programada para el sábado 10 de marzo, además se planteó organizar recorridos de una embarcación turística para que la gente pueda observar desde cerca cómo surcan el mar los veleros en plena competición.

 

Asimismo, a propuesta del Instituto Vallartense de Cultura, se involucrará a los participantes y al evento en general con otras actividades programadas para la celebración de los 100 años del municipio.

 

En el MEXORC 2018 participarán aproximadamente 30 embarcaciones, con un promedio de 12 tripulantes, la mayoría de Estados Unidos, Canadá y México, aunque también se esperan contendientes de Sudamérica y Europa.

Comments are closed.