Press "Enter" to skip to content

FICPV anuncia programa oficial y galardonados de su edición 18

El evento cinematográfico más importante de Puerto Vallarta se realizará del 12 al 23 de marzo organizado por el CUCosta.

 

El Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV) alcanzará, este año, la mayoría de edad. El evento cinematográfico más relevante en este destino turístico llega a sus primeros 18 años y lo celebrará, en grande, con la región de Cataluña como invitado de honor.

 

Del 12 al 23 de marzo, los cinéfilos disfrutarán doce días consecutivos de una selección de más de 40 filmes de México y el mundo, con sede en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG); institución organizadora del festival.

 

El talento artístico invitado incluye a figuras como la actriz mexicana de cine, teatro y televisión, Gabriela Roel; la actriz de origen nicaragüense de cine y televisión, Camila Selser; los noveles actores mexicanos Erick Elías y Francisco De la Reguera; la directora de cine para adultos, Erika Lust (Barcelona); el director y productor de la cadena de televisión HBO, Dan Attias (Estados Unidos); y el actor y guionista, Mark O’Halloran (Irlanda).

 

El FICPV incluye, además, la entrega de la presea “La iguana de oro” a destacados personajes del mundo del cine y actividades paralelas como la Cátedra Huston de Cine y Literatura.
El primer actor mexicano José Carlos Ruiz presentará el libro “Yo no fui a la escuela, fui al cine: José Carlos Ruiz” de la autoría de Eduardo De la Vega; y el académico de la University College Cork (UCC) de Irlanda, doctor Barry Monahan, impartirá un taller gratuito sobre guionismo y dirección de cortometrajes.

 

El artista digital valenciano Naro Pinosa, responsable de la imagen oficial de este año de Premio Maguey, presentará en el CUCosta, la exposición titulada “NaroPinosa”, en conjunto con “CORONEL: Al paso del tiempo”, del artista tapatío Aldo López Madriz.

 

“Puerto Vallarta, ciudad de película” es el lema del FICPV, mismo que honra la vocación cinematográfica que ha acompañado al destino turístico más importante de Jalisco, desde la filmación en 1963 del emblemático filme del director John Huston, “La noche de la iguana”.

Comments are closed.