Press "Enter" to skip to content

Capacitan choferes en PV para nuevo sistema de transporte

Ante la ya inminente puesta en marcha del nuevo sistema de transporte en Puerto Vallarta, choferes reciben cursos de inducción de manejo e identificación con los nuevos autobuses, así dio a conocer Miguel Ángel Monsalvo Muñoz, gerente de operaciones de Transporte Unido Costa Pacífico.

 

A este respecto precisó “en este momento todo el grupo conductor de la empresa, está teniendo una serie de capacitaciones y que en primera instancia van de la mano con lo que el gobierno del estado está también preocupado para que mejoremos y elevemos la calidad del servicio”.

 

En este sentido indicó que de la mano con el gobierno y a través del CITRAM, se lleva a cabo un curso de sensibilización dirigido hacia los propios conductores, esto con la finalidad de que se vayan actualizando sobre lo que es el nuevo sistema integrado de transporte en Puerto Vallarta.

 

De tal manera que actualmente cuentan ya con 80 conductores capacitados y el próximo día 12 se dará continuidad a esta capacitación y se integrarán 100 conductores más, ya que este curso indicó, va dirigido a todo el grupo de conductores de la empresa, por lo que al final, serán capacitados alrededor de 600 conductores.

 

Con relación a qué temas se tratan en este curso, detalló que principalmente tiene como objetivo elevar la calidad del servicio, así como sensibilizar a los choferes en materia de que hoy día con un nuevo modelo de transporte, tienen que mejorar y brindar un mejor servicio.

 

“Es decir, ahora también el hecho de que traigamos una nueva red o cobertura en servicio, creo que también el conductor debe de estar enfocado, inmiscuido, en que no nada más tenemos que cambiar con unidades nuevas sino que también tenemos que cambiar actitudes, las formas de cómo nos conducimos hacia el público usuario”.

 

Al mismo tiempo, dijo, los usuarios necesitan, requieren y piden calidad en el servicio y hacia eso vamos enfocados en esta primera etapa.

 

En este contexto, refirió que en lo que corresponde a la segunda etapa está orientada al material rodante, esto es, las unidades que serán utilizadas y que explicó, “son tipo linner, 60 y también vamos a traer unidades tipo runner y la inducción hacia el grupo conductor, es que se vayan familiarizando con estas nuevas tecnologías en la parte de lo que es la conducción”.

 

Finalmente acotó, se tiene la tercera etapa en la cual los conductores recibirán cursos a través del IDEFT, en los que se busca que todos estén dentro de una Norma, es decir, dentro de lo que dicen las Leyes y Reglamentos del gobierno del estado.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.