Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso a sujeto por haber privado de la vida a una mujer en la colonia Huentitán

Por el delito de feminicidio fue vinculado a proceso Julio Cesar “N” quien fue detenido por haber privado de la vida con un arma de fuego a una mujer en la colonia Huentitán, en el municipio de Guadalajara.

 

Los hechos se registraron el pasado 18 de febrero, en la calle Manuel de Jesús Aréchiga, en la colonia antes mencionada.

 

De acuerdo a las investigaciones se determinó que ese día la ahora occisa en compañía de otra mujer viajaban a bordo de un taxi ejecutivo de una plataforma digital, cuando al llegar al lugar antes referido comenzaron a discutir con el chofer del vehículo Ford, Figo.

 

De acuerdo a testigos señalaron que el ahora imputado Julio Cesar “N” bajó a las dos mujeres del vehículo y posteriormente sacó un arma de fuego con la que les hizo varias detonaciones, hiriendo a las dos mujeres de 27 y 21 años.

 

En esos momentos elementos de la policía de Guadalajara iban pasando por el lugar, cuando vieron lo ocurrido y detuvieron a Julio Cesar “N” a quien le aseguraron un arma de fuego y quien además se identifico como elemento activo de la Fiscalía General, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

 

En lo que respecta a las dos mujeres lesionadas, fueron llevadas a recibir atención médica a la Cruz Verde Planetario, sin embargo cuando era atendida la de 21 años falleció.

 

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho reunió los elementos de prueba correspondientes y fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien decretó como legal su detención y lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio y como medida cautelar, prisión preventiva por un año y cierre de plazo de investigación por tres meses.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos para que respondan por sus actos.   .

Comments are closed.