Press "Enter" to skip to content

La promoción aumenta el interés de los turistas colombianos por descubrir PV

-La llegada de turistas colombianos a México se ha incrementado más de 200 por ciento en seis años.

Como cada año con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, con el respaldo de hoteles de la región, participaron en una semana de trabajo en Bogotá, Colombia, para la diversificación de mercados y relacionamiento con socios en el marco de la feria turística Anato.

El arranque de la XXXVII Vitrina Turística de Anato 2018 corrió con una importante agenda de citas tanto con medios, mayoristas, agencias de viajes, público general y líneas aéreas para buscar oportunidades de conectividad con el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta.

Con el apoyo del director general del CPTM, Héctor Flores, los representantes del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta tuvieron pláticas con la aerolínea Copa Airlines, quienes hace tiempo tienen interés en lanzar un vuelo directo hacia este destino desde Panamá, lo que podría confirmarse durante el primer semestre de este año.

Destinos y hoteles llevaron a cabo una capacitación sobre la región y sus propiedades a fin de dar herramientas de venta a sus ejecutivos.

En 2017 llegaron 430 mil visitantes residentes de Colombia a México por vía aérea, 10.2% más que en 2016 y 234.1% más que en 2012.

CONECTIVIDAD Y CAPACITACIONES

Se reportan hasta 414 vuelos directos por mes a nuestro país desde Colombia en el período, 13 vuelos diarios aproximadamente. La principal aerolínea es Avianca, con 3 vuelos diarios a la Ciudad de México, adicionales los de Interjet, Wingo, Avianca-Taca, Latam y Aeroméxico tiene conectividad desde Bogotá y Medellín a la Ciudad de México.

En el marco de Anato se realizaron diversas capacitaciones en agencias como Pricetravel, Frosch, Viajes Chapinero, Tureserva.com y BCD Travel que manejan tanto individuales como cuentas comerciales, lo que representa una importante oportunidad sea para el tema placer o de negocios, en promedio se capacitaron a más de 170 agentes de viajes.

La presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, reportó que ingresaron a la feria más de 34 mil personas, el número de visitantes profesionales creció esta vez un 15% con respecto al año pasado.

El evento volvió a ser un éxito con alrededor de 30 países participantes, más de 120 mil citas durante los tres días y casi 40 mil asistentes. Existe gran interés en el mercado colombiano que se ha logrado posicionar en México.

UN GRAN PRODUCTO

La presencia de los promotores de la región permite reforzar la idea de que México es un gran mosaico de opciones dentro del cual Puerto Vallarta sigue siendo un gran producto por cuestiones de la relación calidad-precio.

Colombia es importante para los destinos por el tamaño del mercado, la proximidad, la conectividad con amplia oferta de líneas aéreas hacia la ciudad de México, además del existente vuelo de Copa hacia la capital de Jalisco vía Panamá; donde muchos mayoristas ya tienen producto armado y venden la “Ruta del Tequila & Mariachi”

Como cierre del evento el CPTM realizó un evento de agradecimiento a nuestros socios comerciales, donde Puerto Vallarta – Riviera Nayarit fueron los destinos invitados junto con Ixtapa-Zihuatanejo; se tuvo una increíble clausura en el reconocido Museo del Chicó de Bogotá que reunió alrededor de 150 invitados que incluían a agentes de viajes, mayoristas, hoteles, medios para festejar con los destinos el cierre de la feria como país.

Cabe destacar que Colombia fue el 5° mercado más importante para nuestro país en 2017 en términos de llegadas por país de residencia. Además representó el segundo mercado más importante de Latinoamérica en llegadas, detrás de Argentina. Los turistas colombianos vienen a México principalmente en el segundo semestre del año con una estancia promedio de 11 noches y un gasto promedio estimado de 1,183 dólares sin incluir transporte.

Comments are closed.