Press "Enter" to skip to content

Talpa de Allende ya está listo para Semana Santa: Violeta Becerra

A la espera de miles de feligreses…

Con un exitoso operativo por parte del gobierno municipal y en conjunto con otros municipios, se han logrado reducir hasta el 95% de accidentes carreteros. “Es muy importante estar prevenidos para estas festividades, ya que no solo dejan derrama económica, sino que también nos ayudan a dar a conocer y promover el turismo en nuestro municipio, son más de 3’000,000 de visitantes los que recibimos con motivo a las Romerías de la Candelaria, el Señor San José y Semana Santa, por lo tanto es necesario un exhaustivo operativo para la prevención de accidentes, atención a peregrinos y sobre todo, a la seguridad de los mismos” aseguró la alcaldesa.

Para poder coordinar estos Operativos, se establece un Puesto de Mando en la población de Las Coloradas, en donde se optimizan los recursos en casos de emergencia.

Los lugares en donde se establecen los Puestos de Primeros Auxilios para atención de Peregrinos son: a un costado de la Gasolinera de Mixtlán, en la entrada de la Población de Atenguillo, Guachinango, Ayutla y Cuautla, el Crucero de San Pedro (crucero de Mascota), la población de las Coloradas (puesto fijo de Cruz Roja), la Cruz de Romero, El Arco, Estacionamientos Públicos y Plaza Principal todo esto en la cabecera Municipal de Talpa de Allende.

También se da una vigilancia continua por la carretera por parte de la Secretaria de Movilidad, Policía Federal de Caminos y ÁngelesVerdes a partir de Guadalajara, Puerto Vallarta y San Clemente, convergiendo en Talpa de Allende.

 

“Talpa de Allende es un maravilloso municipio, tiene mucho para ofrecer y a diario trabajamos para que compita a la altura de otros destinos turísticos. Aquí recibimos a gente no solo de nuestros alrededores, sino que también a personas de otros estados e incluso países, por lo tanto, estamos comprometidos a mantenerlo a la altura y realizar el trabajo y gestiones necesarias para seguirlo impulsando” finalizó.

 

Comments are closed.