Press "Enter" to skip to content

PV continúa rompiendo récords de ocupación

Puerto Vallarta continúa rompiendo récords de ocupación en lo que va del año al vislumbrar un cierre de este mes con un factor de entre el 90 y 95 por ciento, superando el mismo mes del 2017, así lo informó José Ludwig Estrada Virgen, director regional de turismo en la Costa Norte.

 

A este respecto precisó, “estamos cerrando muy bien febrero, es un año formidable, estamos arriba de lo que es 2017 que fue un año bastante bueno, febrero está a un 90 por ciento, y  estamos a 1.95 más en comparación con el 2017”.

 

En este sentido refirió que el año pasado se cerró con 87.95 por ciento de ocupación y actualmente indicó, se registra un 89.90, aunque será hasta cuando cierre el mes que se definan los números, sin embargo insistió en que ha sido un excelente mes para el destino.

 

Al mismo tiempo, dijo, estas cifras mantienen a febrero como el mejor mes para Puerto Vallarta en materia de flujos de visitantes y en cuanto a la actividad turística y un buen augurio para lo que se espera en el resto del 2018.

 

Con relación a qué categorías de centros de hospedaje se han visto mayormente favorecidas, acotó que en general todas las categorías reflejan muy buenas ocupaciones, desde una a cinco estrellas e incluso los hostales reportan la misma ocupación.

 

“La verdad es que este ha sido un buen año para el destino, tenemos mucho turismo, el Canadiense y el Norteamericano que están viajando en estas fechas que es un turismo que viene de todos los niveles económicos y llegan a hoteles desde Gran Turismo hasta hostales de Puerto Vallarta en donde pasan uno o dos meses”.

 

De tal manera insistió la que se registra hasta el momento ha sido una excelente ocupación para el destino turístico en general toda vez que esta bonanza acotó, se puede observar no sólo en los hoteles sino también en el aeropuerto, la central camionera, el flujo de vehículos y el número de cruceros internacionales que han arribado al puerto.

 

Sobre ello detalló que de enero a marzo se tienen más cruceros programados en comparación con el año pasado, inclusive mencionó que estos representarán un importante número de visitantes y derrama económica para el destino, lo cual es positivo ya que se está en plena temporada de cruceros.

 

Finalmente, José Ludwig Estrada Virgen reiteró que sin duda Puerto Vallarta continúa rompiendo récords, “si habíamos dicho que en Puerto Vallarta el 2017 era el mejor, este está mucho mejor todavía” y lo vivido en estos dos primeros meses indicó, es sólo el calentamiento con miras a la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.