Press "Enter" to skip to content

Amarra Jalisco 200 mdd de inversión en Silicon Valley

Tras gira por California, para 2018 se generarán cinco mil nuevos empleos en el estado producto de estas negociaciones.

Crece inversión extranjera directa en 2.2 por ciento en 2017.

Tras la quinta gira de trabajo por el Silicon Valley, el Gobierno de Jalisco amarró inversiones por 200 millones de dólares y la generación de cinco mil empleos que se espera aumenten las cifras, anunció el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien destacó que esta estrategia internacional de generar desarrollo económico para la entidad ha rendido frutos al fortalecer el ecosistema de la innovación.

“De esta nueva gira a California nos trajimos compromisos de inversión por 200 millones de dólares para este 2018 que generarían al menos cinco mil nuevos empleos, esperando por supuesto que también la meta se pueda duplicar al final de este año 2018”, indicó Sandoval.

“Como dije al principio, la idea nos solamente es ir a generar condiciones para la maquila y traer inversiones para la misma, es cómo fortalecemos ese ecosistema innovador atrayendo inversiones, pero también generando cadenas de valor, incubando nuevas empresas en lo local, aprovechando mejor nuestros talentos y como pueden ver nuestra gira en eso también obtuvo resultados”.

Destacó que el sector de la tecnología del Silicon Valley se comprometió en 2017 a invertir alrededor de 163 millones de dólares y al cierre del año llegó al doble con los más de 391 millones que lograron la generación de 10 mil 704 empleos, estadística que, dijo, debe de ir a la alza este año.

Informó que en estas giras ya se va más allá que traer inversiones que dan empleos a  la mano de obra, sino de involucrarse con las trasnacionales de fondo y hacer convenios como se realizaron con Facebook, GSV Labs, Airbnb, la Universidad de Stanford y la segunda edición del encuentro de tecnología de Singularity University.

“Esto significa que apostar por la innovación y tecnología mediante una estrategia internacional bien dirigida ha sido muy productiva, nuestras giras ahora se realizan junto con la iniciativa privada con una estricta agenda de negocios, buscando más que meras inversiones y empleos para la industria maquiladora, para todos los sectores de desarrollo. Hoy vamos en búsqueda de alianzas en las cuales nuestra mente de obra encuentra oportunidades de desarrollo conjunto con asociaciones productivas”, precisó.

Sandoval informó que con la estrategia JalisConnect, presentada la semana pasada en California, se trabajara en fases y esta busca que el talento internacional labore en el Estado para conectar a los investigadores y emprendedores con otros talentos de innovación en el mundo.

“Se está trabajando con todos los frentes para incorporar el conocimiento y el desarrollo tecnológico como herramientas del desarrollo sostenible para nuestra entidad”, mencionó.

Indicó, además, que el liderazgo de los sectores empresariales garantiza que esta agenda de competitividad trascienda con los titulares de los corporativos y se muestren confiados para seguir invirtiendo en la entidad.

Destacó que los empleos en esta rama, los ingresos a los trabajadores han crecido en un 30 por ciento, por lo que en los próximos días se presentará un estudio de cómo se puedan incrementar los ingresos al salario de los trabajadores de Jalisco.

Crecen las exportaciones en la entidad

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, también informó que durante el 2017 las exportaciones alcanzaron los 48 mil 401 millones de dólares, mil 047 más que en 2016, lo cual significa un crecimiento del 2.2 por ciento.

“De estas exportaciones el sector electrónico concentró el 53.37 por ciento y de la industria de materiales de transporte 16.8 por ciento. Esto significa que apostar por la innovación y la tecnología mediante una estrategia internacional bien dirigida ha sido muy productiva”

 

ASÍ LO DIJO:

“A lo largo de cinco años y hoy comenzamos este sexto, continua Jalisco consolidándose como la Capital de la Innovación y la Innovación no tiene que ver solo con tecnología, tiene que ver con todo un sistema de emprendurismo, con todo un ecosistema consolidado donde en Jalisco desafiamos los retos, donde en Jalisco le apostamos al talento, creemos en el talento de nuestros jóvenes, de nuestros empresarios que hoy rompieron el miedo al fracaso”

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

Comments are closed.