Press "Enter" to skip to content

Gran Festejo por los 100 años de Puerto Vallarta

La celebración de los 100 años de Puerto Vallarta será con bombo y platillo, no únicamente por la fecha y lo representativa que es, sino por el momento en qué ocurre, aseveró Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo en la Ciudad.

A este respecto precisó, “yo diría que es uno de los mejores momentos que Puerto Vallarta ha tenido turísticamente hablando, obviamente en los últimos años, pero a lo mejor de los de su historia que seguramente han sido muchos”.

En este sentido remarcó que hoy día se puede decir que la situación del destino se encuentra en un momento de excelencia en cuanto a el flujo de turistas que tiene, ello tanto en el ámbito nacional como en el internacional, que principalmente va del reconocimiento al producto turístico que tiene Puerto Vallarta por su diversidad de atractivos.

Aunado a ello mencionó que el destino cuenta con pilares como lo es la extraordinaria gastronomía de la que se puede disfrutar en una oferta muy variada, así como el que poco a poco va consolidando la conectividad aérea que se tiene hacia el aeropuerto.

Mismo que apuntó, suma no únicamente a los turistas tradicionales de México, Estados Unidos y Canadá, sino también con algunos otros mercados como lo son el Inglés y el Finlandés, que inició a finales de 2017 pero que al cierre de la temporada se ha confirmado ya el que volverá a operar durante la temporada de invierno 2018 – 2019.

Al mismo tiempo, dijo, además se están sumando nuevos productos a su programa, buscando también el que se tenga la presencia de un turista de mayor nivel.

“Estamos teniendo cada vez un mayor flujo de turistas que están viniendo desde Holanda, Sudamérica, principalmente turista colombiano, de hecho estamos participando en este momento en la ANATO, que es la feria más importante que ocurre allá en Colombia”.

Aranda Pedrero señaló que las perspectivas hacia el futuro son muy alentadoras, de tal manera insistió, considera que está coincidiendo todo en un año que resulta muy significativo para todos “los patas saladas”.

En este contexto, reconoció que si bien todavía hay temas pendientes en materia de infraestructura turística y servicios públicos, lo importante es que hay una muy buena coordinación, misma que considera cada día es más estrecha, entre las diferentes partes responsables, lo que se traduce en una muy buena relación que existe en el sector privado con las autoridades municipales y del gobierno del estado, así como de la Federación.

Lo que al ver hacia un futuro cercano y mediano plazo, manifestó, permite ver que hay intención y bases para poder trabajar en conjunto y poder solventar esos pendientes, además de desarrollar un buen plan estratégico para conservar el centro histórico y que no pierda su encanto, así como dar mantenimiento a diferentes áreas de la ciudad, tanto para disfrute de los turistas que visitan el destino como para los locales.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.