Press "Enter" to skip to content

Renuncia titular de la VIII Jurisdicción Sanitaria

Se va Jaime Álvarez Zayas, renuncia a la dirección de la Región Sanitaria 8, así lo informó en conferencia de prensa, en la cual también manifestó que ello obedece a proyectos personales y la atención que dará a una invitación de trabajo realizada por el candidato a gobernador por  el Partido Político Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez.

 

En este sentido precisó que será el próximo martes 27 del mes en curso cuando se lleve a cabo el acto de entrega – recepción de la dependencia, sin embargo aseguró desconocer quién ocupará su lugar.

 

Álvarez Zayas agradeció al Gobierno de Estado por haberle permitido ser director de la Región Sanitaria 8 por más de 2 años, sin embargo insistió en que ya presentó la renuncia a su cargo por proyectos personales, así como también precisó, continuará como director del Hospital San Javier.

 

“Inicio otro ciclo, invitado para hacer una asesoría y ver los temas de salud y las estrategias innovadoras para poder mejorar este ámbito en todo el Estado, por lo que esta invitación me la hizo Enrique Alfaro”.

 

En este contexto, refirió que desde octubre del año pasado había presentado ya su renuncia, sin embargo el Secretario de Salud de Jalisco no se la aceptó, al contrario, lo ratificó como director de la dependencia, pese a ello, días atrás presentó de nueva cuenta su renuncia ya que detalló que desde hace más de un año Enrique Alfaro lo había invitado al proyecto.

 

De tal manera que en esta ocasión sí le fue aceptada su renuncia, por lo que en estos momentos se encuentra en un periodo de vacaciones y el próximo martes hará la entrega correspondiente del cargo al próximo director de la región sanitaria, el cual reiteró desconoce quien vaya a ser.

 

“Espero que sea una persona que pueda continuar con los programas, porque hemos hecho muchos esfuerzos para sacar adelante esta dependencia, trabajamos bajo transparencia y está todo documentado”.

 

Al mismo tiempo, dijo, entre los pendientes que deja está la certificación de tres municipios saludables, tal como se hizo con San Sebastián del Oeste, y estos son: Talpa de Allende, Cabo Corrientes y Tomatlán.

 

Para finalizar, Jaime Álvarez Zayas, remarcó que si bien estará colaborando con Enrique Alfaro, no milita en ningún partido político, es por ello que optó por presentar su renuncia, esto explicó, para no tener problemas, ya que su participación en el proyecto de Enrique Alfaro sólo será como ciudadano, aunque si este fuera electo gobernador de Jalisco y le ofreciera la Secretaría de Salud del Estado, precisó que sí aceptaría toda vez que considera tiene la capacidad para desempañarse en tal cargo.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.