Press "Enter" to skip to content

Éxito de Jalisco, clave para repetir como sede de Cumbre de Negocios

Gobernador y comité organizador destacan que el liderazgo de Jalisco ha sido un factor determinante para lograr, por tercera ocasión, ser la sede del evento económico y empresarial más importante de América Latina.

Se realizará del 21 al 23 de octubre en Expo Guadalajara.

Bajo el lema “Creando un nuevo futuro para México”, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, en conjunto con miembros y el presidente del comité organizador, Miguel Alemán Velasco, anunciaron de manera formal la realización de la décima sexta edición de México Cumbre de Negocios 2018 en Guadalalajara, que tendrá sede en Expo Guadalajara del 21 al 23 de octubre.

En rueda de prensa, el mandatario estatal destacó que el liderazgo de Jalisco en temas y rubros torales para los jaliscienses, ha sido determinante para que la capital del estado sea por tercera ocasión la sede del evento empresarial y económico más importante del país y de América Latina.

“Eso logró Jalisco, y saben por qué, porque practicamente los temas que abordamos en la cumbre fueron de innovación, fueron de emprendurismo, de hacia dónde va el mundo, y hoy Jalisco es el que tiene el modelo más avanzado de innovación como sistema en el país. Hoy las relaciones que tenemos y las alianzas que hoy, en la pasada gira en Silicon Valley, fue que en esta Cumbre de Negocios nos apoyarán también varias de estas instituciones”, afirmó Sandoval.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que la importancia de este evento es empresarial, político y económico, ya que por medio de los contactos para hacer negocios que se abren en esta cumbre, se anunciaron inversiones por más de mil 100 millones de dólares y la generación de más de siete mil empleos en 2013 y 2015.

Junto con ello, indicó el Gobernador de Jalisco, se darán apoyos para que jóvenes universitarios puedan acudir al evento.

“Va haber más de mil participantes. Saben que la opción no está cerrada para los jóvenes, al contrario, va haber apoyos, becas para que nuestros jóvenes, no solamente los emprendedores, sino jóvenes universitarios que quieran aprender y abrir los ojos al mundo, porque los speakers pues son ustedes, los conocen de primera calidad, puedan estar ahí presentes”, agregó Aristóteles.

Por su parte, el presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán, indicó que este evento permitirá a Jalisco y el resto del país encontrar soluciones y la mejor opción ante desafíos como la Reforma Fiscal de Estados Unidos y el sentido que deberán de tomar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

“Este es un evento itinerante que identifica las vocaciones competitivas de las regiones del país, dinstintas zonas, para darles un impulso de trascendencia en los mercados internacionales, por lo que estamos hoy con ustedes, respondiendo a la iniciativa del Gobierno de Jalisco y al empresariado del Estado, para comunicarles que la décimo sexta edición de Cumbre de Negocios se llevará a cabo aquí en Guadalajara”, dijo Alemán Velasco.

ASÍ LO DIJO:

“Como fue la primera, la segunda, esta tercera, estoy seguro, que va traer mayores beneficios, mayor derrama y será de gran éxito no sólo por el equipo que la conforma, sino por el interés que ya ha despertado”

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

EL DATO:

  • La Cumbre de Negocios es el evento económico y empresarial más importante del país y el número uno en América Latina. Su aceptación y éxito se ha consolidado a través de 15 años de existencia
  • En este foro se buscarán definir retos y oportunidades del país, ante una coyuntura de cambio en el panorama político y económico
  • Se realizará en Expo Guadalajara del 21 al 23 de octubre del 2018
  • Este año, la Cumbre de Negocios pondrá énfasis en la nueva generación de líderes, a través de dos programas separados: el Grupo de líderes del futuro en México y el Grupo de estudiantes de Posgrado
  • Se congregarán más de mil participantes, entre líderes empresariales, Jefes de Estado, representantes de gobierno, académicos, representantes de la sociedad civil, líderes de opinión, entre otros
  • Será la décimo sexta México Cumbre de Negocios y la tercera que se realiza en Guadalajara (las tres reuniones se han efectuado en la presente administración)
  • Durante la primera Cumbre de Negocios en 2013 en Guadalajara, se anunciaron inversiones por 500 millones de dólares y la generación de 3,192 nuevos empleos
  • La segunda Cumbre de Negocios en 2015, realizada en Guadalajara, permitió confirmar inversiones por 607.9 millones de dólares y tres mil 999 nuevos empleos
  • Los negocios impulsados a través de las primeras 15 ediciones de la Cumbre suman cientos de millones de dólares en diversos sectores, entre los que destacan el aeroespacial, automotriz, nuevas tecnologías o “Hightech”, químico-farmacéutico, sector servicios y turismo en proyectos hoteleros, restauranteros y líneas aéreas.

OBJETIVOS:

  1. Intercambio de ideas sobre el pasado, el presente y el futuro de la economía y política de México y del mundo por parte de intelectuales, empresarios, políticos y, en general, líderes de opinión
  2. Desarrollo de proyectos productivos y de inversiones en Jalisco y, en general, en México por parte de capitales nacionales y extranjeros
  3. Entre los temas a abordar están los siguientes: elecciones en México, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá y los efectos de la Reforma Fiscal en Estados Unidos.

Comments are closed.