Press "Enter" to skip to content

Creemos en el deporte y volveré a defenderlo: Aristóteles

Recibe Gobernador reconocimiento de las federaciones deportivas por su lucha a la permanencia de deportes de conjunto en la ON y el Campeonato Nacional Juvenil en 2017.

En Jalisco se cree en el deporte y se volvería a intervenir ante las autoridades deportivas para lograr la permanencia de las disciplinas de conjunto, aseguró el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al recibir el reconocimiento de 12 federaciones por haber luchado a favor de que se llevaran a cabo las competencias en Jalisco en 2017, ante la falta de presupuesto del Estado de Nuevo León, que fue sede de la Olimpiada Nacional.

“Si tuviera la oportunidad y tomar otra vez la decisión volvería a hacer lo mismo y ojalá así haya muchos colegas, representantes de los municipios, de los estados que le aporten al deporte todo lo que se invierte en deporte no es un gasto, todo lo que se invierte en deporte se traduce en bienestar de una sociedad y eso es lo que queremos seguir haciendo en Jalisco y ojalá se haga en toda la República Mexicana”, indicó Sandoval.

“Que en esta próxima edición de nueva cuenta el deporte de conjunto siga siendo fundamental, siga siendo prioritario para que generacionalmente cada vez nos convirtamos en mexicanos más competitivos y no haya competencia donde no levantemos la mano”.

Recordó cómo el Gobierno de Jalisco acudió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y defendió disciplinas para ambos eventos, tanto para la Olimpiada Nacional (ON) como el Campeonato Nacional Juvenil (NJ).

“Nos opusimos, dimos cuenta de ello y con apertura se nos tomó en consideración y finalmente se llevó a cabo la competencia y, sobre todo, fuimos sede de los deportes de conjunto de todas estas disciplinas, con lo cual nos sentimos muy orgulloso, hubo que invertir pero creo que todo lo que se hace en el deporte en materia de inversión es para el desarrollo de nuestra sociedad”, mencionó.

Durante su intervención destacó que era imposible que disciplinas que representan valores de la mexicanidad como la charrería, o deportes de conjunto como ajedrez o boliche no se llevaran a cabo ya que son fundamentales para el desarrollo de los niños y la sociedad y la importancia que representa para ellos, entrenadores, cuerpo técnico y padres de familia.

“Pero aquí le quitas el deporte de conjunto al sistema, acabas con la solidez, con la formación, con la convicción de ser en una disciplina competitiva, entonces hay que ayudarles a su liderazgo, a su esfuerzo, a su trabajo, son pocos los recursos que tienen y mucho lo que hemos logrado”.

El mandatario jalisciense precisó que se invertirá en deporte como antídoto a las acciones, inseguridad y para ser un generador de sueños, aspiraciones y esperanza que reclama hoy en día la sociedad.

A nombre de las federaciones Decio de María,  presidente de la Federación Mexicana de Futbol, refirió que la política pública de inversión al deporte debe de ser prioritaria y continua y destacó el caso a Jalisco al involucrase no solo en justas locales sino internacionales y el hecho de destinar recursos para a través del deporte incidir en la sociedad.

“Aquí estamos reunidos porque el Gobierno de Jalisco, su titular, ferviente creyente de que el deporte es un capital que hay que invertirle y que hay que invertirle consistentemente en el tiempo, identificó claramente que hace un año cuando la olimpiada juvenil fue en Jalisco e iba a ser en Jalisco, tendría que haber deporte colectivo y lo hizo y hoy continúa la Olimpiada Nacional y también el Gobierno de Jalisco ha sido visionario que el siguiente nivel de competencia, de la competencia internacional siempre ha levantado la mano para decir:  Jalisco recibe cualquier iniciativa de un deporte internacional”, dijo De María.

El Gobernador del estado recibió el reconcomiendo en manos de los titulares y vicepresidentes de 12 federaciones deportivas entre las que se cuentan futbol, beisbol, natación, ajedrez, voleibol, softbol, rugby, hockey, handball, patinaje sobre ruedas, charrería y boliche.

ASÍ LO DIJO:

“Cuando nos dimos cuenta que efectivamente íbamos a ser la sede, después hubo algunos cambios, acudimos a la sesión donde nos permitieron con apertura y sensibilidad por parte de CONADE a tener una intervención, la intervención fue con aras de no desaparecer, por supuesto, en la Olimpiada Nacional el deporte de conjunto porque entendíamos no solamente lo que tiene que ver con competencias sino todo lo que hay detrás”

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

Comments are closed.