Press "Enter" to skip to content

Celebrará Poncitlán con la Expo-Picón 2018

Durante tres días de febrero, Poncitlán estará de fiesta y manteles largos.

 

Autoridades turísticas y culturales de Poncitlán presentaron la octava edición de la Expo-Picón, que se celebrará del 23 al 25 de febrero, en una fiesta de sabor y de tradición que conmemora al municipio de la Ribera del Lago de Chapala, que cumple 130 años de ser libre y soberano. Una atracción con grandes riquezas gastronómicas, Poncitlán tiene como estandarte culinario al Picón, un producto artesanal que ha sido elaborado desde antaño por familias Poncitlenses, convirtiéndose en la tradición que caracteriza a esta zona del estado.

 

Verónica Díaz Gómez, empresaria que se relaciona con la producción y venta del Picón, señaló que diversos vendedores del pan se preparan con gran entusiasmo para la cita, preparándolos con numerosas combinaciones de sabores para que exista una diversidad en la Expo. Por su parte, Eva Marlys Guerrero Lozano, Directora de Turismo, platicó un poco de la historia del Picón, un alimento que tiene más de 100 años siendo producido. Una receta que pasó de personas españolas a su bisabuelo, Guerrero Lozano reconoció que el Picón se produce en otras partes de Jalisco, pero afirmó que el Picón de Poncitlán es emblemático.

 

Año con año  y desde 2011, la Expo Picón busca ser un espacio de difusión adecuado y agradable, para que los visitantes vayan a conocer la diversidad en comida y bebida de Poncitlán. José de Jesús Escoto Becerra, Oficial Mayor de Cultura del municipio, habló sobre lo que rodea a la festividad, en la cual los diferentes mercantes de la localidad ofrecen todo lo que caracteriza a Poncitlán, para que los que visitan y disfrutan del evento se lleven un grato recuerdo. Platillos como  la birria, la nieve de garrafa, entre otros, adornan a la demostración de la estrella de la fiesta: el Picón.

Comments are closed.