Press "Enter" to skip to content

Mantiene Fiscalía General del Estado, investigación para localizar a tres italianos desaparecidos

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco realiza las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de: Antonio Russo (25 años), Raffaele Russo (60 años) y Vicencenzo  Cimmino (29 años) de origen italiano, desaparecidos en Tecalitlán el pasado 31 de enero y cuya denuncia fue presentada el 1 de febrero de este mismo año.

Las pesquisas encabezadas por la Fiscalía Especializada se realizan de manera coordinada con la Agencia del Ministerio Público y del Agente del Ministerio Público enlace con Zapotlán el Grande, Jalisco, con sede en Ciudad Guzmán, así como de la Contraloría del Estado y Ciencias Forenses, entre otros organismos internacionales como la SEIDO y el Consulado de Italia.

Como parte de las indagatorias se han realizado inspecciones en una gasolinera de Tecalitlán, así como del lugar  donde se tuvo la última señal del GPS de la camioneta que tripulaba una de las personas desaparecidas, entrevista en un hotel de ubicado en Av. López Mateos de Guadalajara, además del rastreo de sus líneas telefónicas.

Además se confirmó que en el hotel, con domicilio 502 de la Calzada Madero y Carranza en la Colonia Centro de Ciudad Guzmán fueron rentadas tres habitaciones.

Actualmente está abierta la carpeta de investigación y se mantiene comunicación con relaciones exteriores, con la embajada italiana en México y con la SEIDO con la finalidad de localizar a los extranjeros e investigar su actividad en el país.

Para continuar con las indagatorias, el día de mañana se presentarán algunos directores en Tecalitlán, municipio donde se vio a los extranjeros por última ocasión.

La Fiscalía General mantiene una investigación constante para la localización de los tres extranjeros desaparecidos.

Comments are closed.