Press "Enter" to skip to content

FGE detiene a un narcomenudista y aseguran una finca donde decomisaron droga

El detenido contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud.

En el inmueble aseguran 26 envoltorios de droga conocida como cristal.

 

La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo, llevaron a cabo un operativo en la colonia Juan de la Barrera en el municipio de Tlaquepaque, donde aseguraron un inmueble que era utilizado para la venta de droga y en otro caso lograron la detención de un narcomenudista a quien el aseguraron varias dosis de droga.

 

Estas acciones se realizaron en atención al seguimiento a varias denuncias anónimas que recibieron, en las que se alertaba sobre la presencia de vendedores de drogas en diversos puntos de la colonia Juan de la Barrera.

 

La primera acción por parte de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo, la realizaron en los cruces de las calles Batallón de San Patricio y Nicolás Bravo, en ese lugar lograron detener a  Jorge Luis “N” de 18 años de edad, a quien le aseguraron una mochila color rojo con lo siguiente:

 

  • 47 bolsitas de plástico que contenían vegetal verde con las características de la marihuana.
  • 56 envoltorios con que contenían de la droga conocida como cristal.
  • La cantidad de $80 pesos.

 

Al verificar sus antecedentes, resultó que cuenta con una orden de aprehensión

por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo que fue detenido.

 

La segunda acción por parte de elementos de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo, se realizo en la calle Batallón de San Patricio, al cruce de las calles Nicolás Bravo y 13 de Septiembre, en la colonia Juan de la Barrera.

 

En ese lugar un hombre que portaba un arma de fuego se percató de la presencia de los elementos de la Fiscalía General, por lo que ingresó a la finca marcada con el número 1346 de la calle Batallón de San Patricio, logrando huir por la parte trasera de la vivienda.

 

Como resultado de la revisión del inmueble, en el exterior e interior se localizaron un total de 26 envoltorios que contenían de la droga conocida como  cristal.

 

Un agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, procediéndose al aseguramiento del inmueble.

 

En tanto que Jorge Luis “N” será investigado por un Agente del Ministerio Público, quien recabó las pruebas para ser vinculado a proceso, por el delito de posesión de narcóticos con fines de comercio.

 

La Fiscalía General reitera su compromiso de atender las denuncias que los ciudadanos presenten, para investigar y detener a quienes hayan cometidos delitos a efecto de sean puestos a disposición de la justicia y procesados conforme a derecho.

Comments are closed.