Press "Enter" to skip to content

Se consolida la presencia de empresas de alta tecnología en Jalisco

El Gobernador y la comitiva del estado, visitan empresas de alta tecnología en su segundo día de la gira por el Silicon Valley

Reconoce Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado de Jalisco, que empresas de tecnología como Jabil, Flex y HP, han revolucionado a la entidad con la expansión de proyectos que superan las metas planteadas entre el Gobierno y estos corporativos.

“A cinco años, en nuestra quinta visita, pues solamente reconocerles que los acuerdos y alianzas que hicimos las hemos superado en conjunto por mucho la cuota. ¿Qué le importa siempre al Estado?, pues que haya empleo, pero además que se quede una derrama de conocimiento, de formación, a no solamente tener la exclusiva manufactura sino que cada vez especializar el desarrollo de alta tecnología”, dijo el mandatario.

“Todo eso es lo que nos ha dejado una gran satisfacción a Jabil en quien reconocemos también su responsabilidad social con la que ha actuado con sus trabajadores”, manifestó Sandoval al visitar las oficinas de Jabil en California.

El mandatario jalisciense mencionó que estas alianzas deben prospectarse para futuro y que es por ello que esta gira de trabajo da formalidad a los proyectos que se tienen y que, autoridades y sector privado, deben de continuar dándole prioridad.

Los directivos de Jabil sostuvieron la reunión con el Gobernador y la comitiva jalisciense, donde explicaron los próximos proyectos, la revisión de estos y el anunciar nuevos empleos e inversiones para la planta de Jalisco, además de destacar que las nuevas metas contemplan servicios dirigidos a mejorar la calidad laboral y personal de los empleados.

En Jabil, el Gobierno de Jalisco expuso el poder colaborar con iniciativas como la Universidad Digital, apoyo a pequeñas y medianas empresas y colaboración en iniciativas en el ramo de la tecnología.

Posteriormente, Aristóteles Sandoval se trasladó al corporativo de Flex, donde señaló que esta visita es para consolidar lo que se ha hecho y la importancia de la asistencia de los titulares del sector privado con quienes se plantea un modelo que siga crecimiento más allá de un sexenio.

“Coincidimos y esta visita es para consolidar lo que hemos hecho, que nos acompañen nuestros amigos que representan los distintos liderazgos en el sector privado implica blindar una agenda institucional, no de tres o seis años sino un modelo en el cual siga creciendo y siga generando incentivos para ambas partes que benefician finalmente a la población, al ciudadano, para nosotros”.

Ahí, el titular del Poder Ejecutivo destacó que estos logros han sido de todos y no de una administración, por lo que destacó la responsabilidad social de Flex con la que actúan con su planta laboral y rebasando las metas que ambas instituciones han planteado.

En Flex, se reiteró que las cúpulas, además se ser testigos, son quienes se quedarán permanentemente para seguir dirigiendo el impulso del Estado y su desarrollo económico.

Flex es líder mundial en cadena de suministro de tecnologías. El equipo de esta firma se extiende a 30 países y cuatro continentes y cuenta con más de 200 mil empleados.

Al finalizar, el Gobernador continuó su agenda con HP, compañía líder en el sector TI a nivel mundial. Con los directores se intercambiaron propuestas para colaboraciones también con la Universidad Digital y el anuncio de nuevas inversiones.

HP Cuenta con más de cinco mil empleados en Guadalajara que trabajan en funciones de alto valor agregado para la corporación. En los últimos cinco años esta empresa tecnológica ha generado dos mil empleos de alto nivel.

Por la tarde continuará la agenda del Gobernador en el Silicon Valley.

Comments are closed.