Press "Enter" to skip to content

Colegio Ameyali celebra el Centenario de Puerto Vallarta

Alumnos de diferentes grados ofrecieron presentaciones de poesía, canto y baile ante un nutrido grupo de asistentes

En el marco de las festividades por el Centenario de Puerto Vallarta como municipio, el Colegio Ameyali realizó un colorido festival en el que alumnos de diferentes grados ofrecieron presentaciones de poesía, canto y baile, ante un nutrido auditorio formado por los padres de familia e invitados especiales.

Con la representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, el director municipal de turismo, Ramón González Lomelí, agradeció la participación de esa comunidad escolar en los festejos.

“Para esta administración y para quienes nacieron aquí o fueron adoptados por Puerto Vallarta será una fecha muy importante; este tipo de eventos nos llena de gusto y placer porque estas manifestaciones nos muestran la cultura, la historia y las tradiciones”.

Recordó que el Instituto Vallartense de Cultura, el Consejo Municipal del Deporte y la propia Dirección de Turismo, han programado eventos de gran nivel para que vallartenses y turistas participen en la celebración del centésimo aniversario.

La directora del colegio, Hortensia García García, manifestó que entre las necesidades fundamentales del ser humano, son fundamentales el amor y la pertenencia, lo cual está comprobado por los estudiosos de la neurociencia, de ahí la importancia de sembrar en niños y adolescentes el sentido de pertenencia y cuidado por Puerto Vallarta. “Este evento tiene que ver con conectar a nuestros alumnos con su entorno social y cultural a través del arte”.

En el evento también estuvieron presentes el director del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez Aceves y la delegada regional de la Secretaría de Educación Jalisco, Teresita González Córdova.

Comments are closed.