Press "Enter" to skip to content

Participa Nayarit en Reunión Nacional de Cultura

*En el encuentro, presenta el CECAN iniciativa de Turismo Cultural y propone el fortalecimiento del arte y la cultura de los pueblos originarios.

Tepic, Nayarit; 13 de febrero de 2018.- El director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, Martín Lizárraga Rosales, asistió a la Reunión Nacional de Cultura 2018, realizada en el estado de Tlaxcala, con el objetivo de consolidar acuerdos con la Secretaría de Cultura para posicionar al estado como un referente de turismo cultural.

En la reunión, a la que asistieron los titulares de Cultura de las 32 entidades federativas del país y la cual fue presidida por la Secretaria del ramo, María Cristina García, se instauraron 150 iniciativas en las mesas de acuerdos bilaterales y se abrió un amplio panorama para la recuperación del patrimonio cultural afectado por los sismos recientes.

En su intervención, Lizárraga Rosales planteó el aprovechamiento de la infraestructura turística con la que cuenta el estado y la marca Riviera Nayarit para la promoción de tradiciones y costumbres, así como la creación de una Casa de la Cultura para los pueblos originarios en la que se oferten actividades culturales en su lengua materna.

Comments are closed.