Press "Enter" to skip to content

FGE detiene a un hombre para que responda por un homicidio ocurrido en el año 2002, en Atotonilco el Alto

La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a un individuo que era buscado por existir una orden de aprehensión en su contra por un homicidio ocurrido en el año 2002, en el municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco. Se trata de Sergio “N”, de 43 años de edad, quien dijo tener residencia en la localidad de San José del Valle, en la demarcación anteriormente citada.

De acuerdo con el expediente del caso, el ahora detenido, junto con otros dos hombres, se dedicaba al robo a mano armada en Atotonilco el Alto, principalmente en las brechas.

En una ocasión dichos sujetos interceptaron a un hombre que viajaba con dos de sus familiares, a quienes sometieron con armas de fuego y golpearon; sin embargo, como un masculino opuso resistencia, el ahora detenido le disparó con un rifle y lo privó de la vida. Tras los hechos, los delincuentes huyeron.

La Fiscalía del Estado llevó a cabo las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la identidad de los partícipes, entre ellos la de Sergio “N”, contra quien solicitó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la cual fue expedida.

Los agentes de la Policía Investigadora que continuaban con las pesquisas mediante labores de inteligencia obtuvieron información de que dicho individuo radicaba en el país del norte y se encontraba en Atotonilco El Alto, debido a las fiestas patronales.

Por lo anterior se implementó un operativo de búsqueda en la población de San José del Valle, en donde fue localizado Sergio “N”, quien al verse sorprendido por los policías opuso resistencia desde el interior de un domicilio, argumentando estar armado.

Al verse rodeado por los agentes del orden, el sujeto intentó escapar por la sierra, sin embargo, en una acción coordinada, efectivos de la Fiscalía del Estado, de la Fuerza Única Regional y de la Policía Municipal, lograron su aprehensión.

Sergio “N” ya se encuentra a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de Atotonilco el Alto, quien le seguirá un juicio por el delito de homicidio calificado, en el sistema de justicia tradicional.

Hechos como éste reafirman el compromiso entre las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, para atender el justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad, en materia de seguridad, procuración e impartición de justicia en el Estado.

Comments are closed.