Press "Enter" to skip to content

Captura FGE en PVR a fugitivo buscado en Guerrero por violación

La Fiscalía General de Jalisco logró la captura de un hombre que era buscado por las autoridades del Estado de Guerrero, por la probable comisión del delito de violación en agravio de un menor de edad. Se trata de Daniel “N”, de 18 años de edad.

Esta acción forma parte de los esfuerzos de esta institución para abatir los espacios de impunidad y pone de manifiesto la estrecha colaboración que tiene con las fiscalías del país, en el combate a la delincuencia.

Sobre lo ocurrido, el agente del Ministerio Público del Puerto de Acapulco inició las indagatorias del caso, luego de que recibió la denuncia en la que se informó del ataque sexual en perjuicio de un menor de edad, en hechos ocurridos en un baldío de la población llamada Huehuetan, del municipio de Azoyu, en el estado de Guerrero.

Al investigar el caso se obtuvieron datos de prueba que permitieron establecer la identidad del probable agresor, identificado como Daniel “N”, por lo que el representante social solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue girada por el Juez de Control y Juicio Oral de la demarcación ya señalada.

En virtud de lo anterior, la Fiscalía del Estado de Guerrero solicitó la colaboración de sus homólogas para la localización de dicho individuo, ya que se encontraba prófugo.

En respuesta a ese llamado, la Fiscalía del Estado de Jalisco llevó a cabo labores de investigación que permitieron la ubicación de Daniel “N” en el poblado denominado El Cantón, en el municipio de Puerto Vallarta, por lo que fue capturado y entregado a las autoridades del Estado de Guerrero, para que responda por los hechos ya narrados.

La Fiscalía de Jalisco refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente con las diversas instancias de gobierno para evitar que los límites territoriales sean benéficos para los prófugos de la justicia.

Comments are closed.