Press "Enter" to skip to content

Entregan el Premio Municipal del Deporte 2017 el martes

La ceremonia será el próximo martes 13.

Eligieron las mejores propuestas en las categorías de deportista individual general, deporte adaptado, por equipo, entrenador, promotor y comunicador.

El Consejo Directivo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), que preside el alcalde Arturo Dávalos Peña, eligió a los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2017, que se entregará en una ceremonia a escenificarse el próximo martes 13, en el patio central del Palacio Municipal.

 

Se analizaron las propuestas para el otorgamiento del premio que se entrega a atletas individuales, equipos y personas que por sus méritos, hayan contribuido con su desempeño a acrecentar la proyección deportiva del municipio.

José Amador Hernández Madrigal, director del COMUDE y secretario del consejo, detalló que en la categoría de deportista individual general se eligió a la frontenista internacional Guadalupe María Hernández Encarnación, campeona de la VI Copa del Mundo de Chile 2017 y en los campeonatos nacionales celebrados en San Luis Potosí, Guadalajara y Monterrey.

Como deportista adaptado general, Floralia Estrada Bernal, tercer lugar en el Mundial de Londres en lanzamiento de disco, y primer lugar en el selectivo nacional, con récord continental. Por equipos, el conjunto de deporte adaptado, que logró plata y bronce en el Parapanamericano de Natación en Sao Paulo, 28 medallas en los Juegos Nacionales de la Discapacidad Intelectual y 15 en la Paralimpiada Nacional.

Además, como entrenador, Érika Berenice Santillán Ramírez, especialista en deporte adaptado; promotor deportivo, Pedro Curiel Rosales, creador del Circuito Nacional de Atletismo de Pista y Campo, y comunicador deportivo, Carlos Contreras Valdez, con 27 años en la especialidad.

Se consideró el desempeño realizado de noviembre de 2016 a octubre de 2017 y los ganadores tendrán un estímulo económico que, en conjunto, asciende a 52 mil pesos, además de reconocimientos y medallas.

Hernández Madrigal recordó que se trata de un reconocimiento al talento y al esfuerzo de las figuras locales del deporte de alto rendimiento, y por ello nuevamente fueron considerados los ganadores del Premio Municipal al Deporte 2016, puesto que han demostrado constancia.

 

Comments are closed.