Press "Enter" to skip to content

Elementos de la Fuerza Única detienen en diferentes hechos a 9 distribuidores de droga

Se aseguraron 280 dosis de droga, así como un arma de fuego.

Fuerzas Especiales de la Fiscalía General del Estado realizaron diversos operativos para combatir la venta de droga en diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, y lograron la detención de varios presuntos distribuidores, en uno de los casos se aseguró un arma de fuego.

 

Las acciones de este operativo las llevaron a cabo elementos de la Fuerza Única Metropolitana y Regional, quienes se desplazaron por varias colonias de la ciudad, logrando detener a varios hombres a los que les aseguraron diversas cantidades de dosis de droga.

 

El primero de los casos se registró sobre la calle González Gallo al cruce con San Antonio, en la colonia Santa Cruz del Valle, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

 

En ese lugar fue detenido Héctor “N”, de 33 años de edad, a quien al realizarle una revisión en su persona le fueron aseguradas 6 bolsitas tipo ziploc, las cuales contenían en su interior la droga conocida como cristal.

 

El segundo caso se registró en el cruce de las calles Cerro Quemado y Cerro Tierra, colonia Loma Dorada en Tonalá, donde los uniformados detuvieron a Azael “N”, de 23 años de edad, a quien le aseguraron 15 envoltorios de la droga conocida como cristal, y a José “N” de 42 años de edad, le aseguraron 15 envoltorios tipo ziploc conteniendo en su interior polvo blanco con las características de la cocaína.

 

El tercer caso se registró en la calle San Francisco en su cruce con Santa Isabel, en la colonia Nueva Santa María de Tlaquepaque, lugar donde detuvieron a Omar Ernesto “N”, de 26 años de edad, a quien le aseguraron dentro de un costal 13 bolsitas que contenían vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.

 

El cuarto servicio se registró en el cruce de las calles Hacienda Mazatepec y Hacienda Santa Cruz del Valle, en la colonia Oblatos en Guadalajara; ahí se detuvo a Julio “N”, de 21 años de edad, a quien los elementos le localizaron una mariconera donde escondía 50 envoltorios de plástico conteniendo vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

 

En otra acción por parte de los elementos de la Fuerza Única Regional detuvieron a Rubén “N”, de 32 años de edad, quien abordaba un vehículo Volkswagen, tipo Golf, modelo 1993, color rojo, con placas de esta entidad.

 

Lo uniformados le aseguraron un arma de fuego tipo sub ametralladora calibre 9 milímetros, con 11 cartuchos útiles al calibre, así como 100 envoltorios de plástico tipo ziploc conteniendo droga de la conocida como cristal.

 

Otro de los servicios se registró en las calles Julián Carrillo y Rivas Guillén, en la colonia Guadalajara Oriente, en Guadalajara, ahí se detuvo a dos personas; una quien dijo llamarse Edwin Alejandro “N”, de 28 años de edad y a quien se le encontraron 20 cápsulas conteniendo al parecer droga de la conocida como piedra base, y a su acompañante, Rafael “N”, de 24 años, le aseguraron de igual forma 18 cápsulas conteniendo la mencionada droga, ambos detenidos abordaban un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2017, con los colores oficiales de taxi.

 

 

La última detención de este operativo por parte de elementos de la Fuerza Única Metropolitana, fue en la calle José María Morelos, en la colonia Las Pintitas, en el municipio de El Salto.

 

En ese lugar detuvieron a Jonathan “N”, de 29 años de edad, a quien le aseguraron una mochila tipo mariconera, la cual contenía lo siguiente:

 

  • 15 bolsitas de plástico que contenían vegetal verde con las características de la marihuana,
  • 18 cápsulas en color verde, que contenían droga de la conocida como cristal.
  • 10 bolsitas tipo ziploc que contenían polvo blanco al parecer cocaína.

 

En todos los casos el Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos e inició con las carpetas de investigación correspondientes.

 

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a las personas que se hayan involucrado en algún delito.

Comments are closed.