Press "Enter" to skip to content

Sostiene Prospera histórico encuentro con sectores de salud en Nayarit

Para brindar una mejor atención a las titulares, se expusieron las debilidades y fortalezas de las distintas instituciones que llevan salud a las familias Prospera

El delegado de Prospera en Nayarit Mario Alberto Basulto Mares, acompañado del personal encargado de atender a los beneficiarias del programa de inclusión social, sostuvo un histórico encuentro con sectores de salud del estado.

Estuvieron presentes en el auditorio del Hospital General de Tepic, el doctor Víctor E. Quiróga Aguirre, secretario de Salud del Gobierno Estatal y parte de su equipo encargado de la atención en clínicas con beneficiarias Prospera; el doctor Agustín Carrillo, coordinador del Programa IMSS-PROSPERA en representación de la delegada del IMSS Dora Cecilia Espinoza González, acompañado de personal de este instituto, así como el doctor Adán Herrera Ulloa, coordinador del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica en el Estado, junto con su equipo de trabajo.

Esta primera Reunión de Evaluación y Seguimiento del Sector Salud e IMSS-PROSPERA, permitió efectuar una coordinación transversal entre los responsables municipales y regionales de cada una de las instituciones participantes con motivo de cooperar en el cumplimiento de sus responsabilidades, pero sobre todo, detectar y canalizar de forma inmediata cualquier irregularidad de la aplicación de estas políticas públicas en las 332 clínicas en las que estas instituciones atienden a familias Prospera en todo el estado.

En este compromiso que se busca repetir de forma bimestral, también se dio la apertura a cada institución presente para dar un informe general del estado de cada dependencia y exponer inquietudes y aportaciones respecto al funcionamiento de esta colaboración institucional.

Basulto Mares enfatizó en la importancia que tiene que el personal de estas tres instituciones de Salud tenga la comunicación y vinculación correcta para así proporcionar una atención de calidad y con calidez hacia las beneficiarias del programa, del Gobierno Federal.

Es así como se cumple con los preceptos de la Estrategia Nacional de Inclusión en donde el Gobierno Federal encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto en fomentar el óptimo desarrollo y atención en la salud de las familias mexicanas y en especifico de la beneficiarias de Prospera, detalló el delegado en Nayarit.

Muestra de lo anterior, dijo que gracias a la directrices establecidas por la coordinadora nacional de Prospera, ing. Paula Hernández Olmos, se universalizó el Seguro Popular para todos los integrantes del Programa de Inclusión Social, y así pasar de atenderse 12.9 millones de personas en el 2012 a 26 millones que cuentan ya con las 287 intervenciones que otorgar este apoyo en salud.

Con acciones como estas lo bueno sigue contando y juntos seguimos Moviendo a Nayarit y a todo México, concluyó Mario Basulto, delegado de Prospera en el estado.

Comments are closed.