Press "Enter" to skip to content

Realizan Foro temático Indígena en la sierra nayarita

Uno de los objetivos de este gobierno es cohesionar a las comunidades indígenas, fomentar su cultura y tradiciones, así como promover sus productos y artesanías para generar una mejor calidad de vida para todos

 

Más de 300 asistentes y alrededor de 40 proyectos y propuestas registró el Foro Temático Indígena, realizado en el municipio serrano de Del Nayar y en el que estudiantes, maestros, líderes comunitarios y ciudadanía general expresaron sus necesidades, así como su interés por colaborar en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

 

En el Foro se mencionó el interés del Gobernador Antonio Echevarría García por escuchar a todos los sectores y sus problemáticas. Uno de los objetivos de este gobierno es cohesionar a las comunidades indígenas, fomentar su cultura y tradiciones, así como promover sus productos y artesanías para generar una mejor calidad de vida para todos, se dijo.

 

La Rectora de la Universidad Tecnológica de la Sierra, Teresa Ramírez, expresó que mujeres y hombres de la región están en la mejor apertura de participar y expresar sus necesidades, así como de colaborar con esta administración, y agregó que están dispuestos a atender cualquier invitación que tenga la finalidad de aportar ideas, inquietudes y propuestas para mejorar la forma de vida de sus comunidades.

 

Teresa Ramírez  es originaria del poblado El Cangrejo y forma parte de la etnia nayeri de la Mesa del Nayar. La maestra fue elegida como responsable de esa institución de educación superior por su experiencia y trayectoria académica, luego de un proceso de análisis y evaluación de un grupo de aspirantes al cargo.

Comments are closed.