Press "Enter" to skip to content

El 1 de febrero inician los trámites de primer ingreso a la UdeG

Habrá nueva oferta académica para el calendario 2018–B

Con seis nuevas licenciaturas, la Universidad de Guadalajara (UdeG), abrirá este jueves 1 de febrero, su periodo de trámites de primer ingreso a centros universitarios metropolitanos y regionales, así como a las escuelas preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), para el calendario 2018–B.

El Coordinador de Control Escolar de esta Casa de Estudio, maestro Roberto Rivas Montiel, informó que los aspirantes podrán solicitar su ingreso a 121 carreras y programas de técnico superior universitario, así como el bachillerato virtual del Sistema de Universidad Virtual, y a 168 planteles metropolitanos y regionales que ofrecen el Bachillerato General por Competencias y algunos bachilleratos técnicos.

Para el calendario que dará inicio el próximo 13 de agosto, la Universidad cuenta con nueva oferta académica: las licenciaturas en Ciencias y Artes Culinarias, en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta); en Ciencias Forenses, en los centros universitarios de Tonalá (CUTonalá) y de Ciencias de la Salud (CUCS).

Asimismo, en Criminología y Escritura Creativa en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); en Podología, en el CUCS; y en Ingeniería en Logística y Transporte, en los centros universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), y de Tonalá (CUTonalá).

Nueva oferta académica en CUCosta

La Licenciatura en Ciencias y Artes Culinarias, el más reciente programa académico del CUCosta, se oferta desde el ciclo escolar 2018-A con dos orientaciones de formación: Artes Culinarias (cocina, tendencias gastronómicas) e Innovación y Desarrollo de Productos Empresariales (dirección de empresas de A&B, operaciones, negocios y emprendimiento).

La carrera, cuya sede es la Escuela de Gastronomía Estación Gourmet, se caracteriza por su enfoque inter, multi y transdisciplinario en las áreas de ciencias de los alimentos, gestión de servicios de alimentos, ciencias económico-administrativas y de la investigación e innovación continua en ese campo de estudio.

“Va a haber un requisito importante de ingreso: una entrevista adicional al examen de ingreso, como ya sucede en otras carreras como Artes Visuales. Para nosotros es muy importante que podamos identificar las capacidades, habilidades y aptitudes de los aspirantes para asegurar que la matrícula sea consistente y realmente podamos valorar que va a ser un buen aspirante”; informó la coordinadora académica de la carrera, maestra Miriam del Carmen Vargas Aceves.

El plan de estudios contempla completar 428 créditos en cuatro años para obtener el título de Licenciado en Ciencias y Artes Culinarias.

Para tomar en cuenta

Del 1 al 28 de febrero los aspirantes deberán ingresar a la página de Control Escolar para llenar una solicitud en línea, la cual les generará una orden de pago que deben finiquitar en una institución bancaria. Una vez concluido este trámite, deben ingresar de nuevo a dicha página para que conozcan el día, hora y lugar donde fueron citados para tomarles su fotografía y generar su cédula de aspirante.

El examen para aspirantes a licenciatura será el sábado 19 de mayo, con una única aplicación.

Una vez realizada la prueba, los aspirantes a licenciatura que no estén en alguna preparatoria de la UdeG o incorporada, deberán de entregar su acta de nacimiento, certificado de bachillerato y solicitud debidamente llenada, del 21 de mayo al 18 de julio. Quienes sean alumnos universitarios no deberán de realizar este trámite, ya que el sistema comparte de manera automática el promedio y las calificaciones necesarias para promediar.

El dictamen de admisión será dado a conocer el 23 de julio del presente año en la página de la Coordinación de Control Escolar, en “La gaceta” de la UdeG y en los planteles universitarios. ■

Comments are closed.