Press "Enter" to skip to content

Detienen a sujeto por su probable participación en un doble homicidio ocurrido en Zapopan

Problemas entre pandillas, el móvil de estos hechos

La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un individuo por su probable responsabilidad por el delito de homicidio calificado en agravio de dos hombres, cuyos cadáveres presentaban heridas por golpes y uno de ellos por arma blanca. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo de 2014, en la colonia Mesa de los Ocotes, en el municipio de Zapopan.

Se trata de Miguel “N”, de 21 años de edad, apodado como “El Bonais”, quien es vecino de la colonia Hogares de Nuevo México, en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con los hechos, los hoy occisos que eran de 17 y 26 años de edad, respectivamente, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes junto a otros jóvenes integrantes de una pandilla, sobre la calle Álamo, en la colonia Mesa de los Ocotes.

Por el lugar pasaron integrantes de otra pandilla rival, quienes luego de agresiones verbales comenzaron  una riña entre varios sujetos, uno ellos fue “El Bonais”, quien  comenzó a golpearlos con un bate de beisbol, dejando gravemente lesionado a uno de los jóvenes, quien fue llevado por uno de sus amigos al puesto de socorros de la Cruz Verde, Villas de Guadalupe, en donde se reportó su muerte.  De igual forma, Miguel “N” comenzó a agredir al otro sujeto provocándole varias heridas por golpes y arma blanca, que le quitaron la vida.

Con los elementos de prueba, el Agente del Ministerio Público inició la averiguación previa y con los testimonios recabados solicitó las respectivas órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la cual fue cumplimentada por personal de la Policía Investigadora que detuvo a “El Bonais” en las inmediaciones de la colonia El Tigre, en Zapopan, y fue puesto a disposición del juez que lo requería.

Cabe señalar que por estos hechos hay dos personas más que ya son procesadas por la autoridad judicial.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de realizar las investigaciones para localizar y detener a aquellas personas que tengan algún mandamiento judicial en su contra, a efecto de que sean presentados ante la autoridad competente y resuelva su situación jurídica.

Comments are closed.