Press "Enter" to skip to content

Avanza el orden en espacios públicos en Bahía de Banderas: Jaime Cuevas

Compromiso social y cumplimiento de Ley.

Continuará la regularización de comercios establecidos, semifijos y ambulantes, iniciando con aquellos que incurran en afectaciones al turismo y a la libre circulación en vía publica.

Un municipio con orden, en el que establezcamos acuerdos entre pobladores, comerciantes y prestadores de servicios al turista, es lo que deseamos obtener en el corto plazo; cada vez encontramos más voces que se habían resignado a la ilegalidad y que ahora apuestan por regularizarse y sumarse a las acciones que estamos emprendiendo, aseguró en entrevista el presidente municipal, Jaime Cuevas Tello.

Destacó que en los operativos conjuntos entre Tránsito Municipal e Inspección y Vigilancia de Padrón y Licencias, se han entregado decenas de notificaciones y apercibimientos para que todo comerciante establecido que ocupe espacios públicos, así como semifijos y ambulantes, se regularicen y no obstruyan vialidades ni arriesguen la seguridad de peatones.

De esta manera continúan los operativos de ordenamiento en los espacios públicos, por lo cual, este fin de semana, después de los avances presentados en Lo de Marcos y San Pancho, la subdirección de Tránsito Municipal, así como la Subdirección de Inspección y Vigilancia, dependiente de Padrón y Licencias, realizaron de manera conjunta, las notificaciones correspondientes a todos los dueños de puestos semifijos y restaurantes que tienen mesas en espacios de vía pública y de la plaza de Bucerías.

Se detectaron situaciones donde varios comerciantes tienen algunos meses de haberse colocado y nadie se había  acercado a invitarlos a realizar sus trámites, así como restaurantes que han invadido con mesas espacios en plaza, en aceras y en vía pública en puntos que obstruyen la vialidad.

Al entregar los respectivos apercibimientos por parte de las dependencias municipales, se encontró buena aceptación para corresponder y contribuir al orden por el bien del turismo y de los propios generadores de empleos de esta comunidad de Bucerías: “El orden viene parejo para todos y estamos de acuerdo con Jaime Cuevas”, pronunciaron los restauranteros Juan Manuel Miramontes Aguirre conocido como El Payo y Christian Covarrubias. #JuntosProgresamos

Comments are closed.