Press "Enter" to skip to content

Equipo vallartense de halterofilia, al selectivo estatal

Con el respaldo del Ayuntamiento, a través del COMUDE.

Doce atletas inician el camino en búsqueda de integrar el equipo jalisciense rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

Con apoyo del Ayuntamiento, a través del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), el equipo vallartense de halterofilia compuesto por 12 atletas, viajó a la capital del estado para iniciar su participación en el selectivo estatal con miras a representar al estado de Jalisco rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

Apenas a principios del año pasado, el municipio integró por primera ocasión un seleccionado de levantamiento de pesas y no sólo logró incluir elementos al seleccionado jalisciense, sino que dos de ellos conquistaron medallas en el certamen nacional.

En el Polideportivo de la unidad “Alfonso Díaz Santos”, el director del COMUDE, José Amador Hernández Madrigal, despidió al equipo que viajó en días pasados a Guadalajara e informó que se les proporcionó apoyo con el transporte y la gestión de hospedaje y alimentación en CODE Jalisco.

“De esta forma inician los procesos selectivos estatales rumbo a la Olimpiada Nacional 2018 y el equipo de la disciplina de halterofilia viaja con 12 atletas y su entrenador con buenas expectativas, ya que el año pasado Óscar Fernando Salcedo Bautista conquistó tres medallas de bronce y Samantha León Pérez, una también de bronce en la competencia nacional”, resaltó el funcionario.

El equipo lo conforman ocho damas y cuatro varones, a saber:

Ximena Fernanda León Pérez, en la categoría Sub15, división 53 kilogramos; Michel Dannaeth Larragoyti Paredes, Mariana Sofía Magaña Rodríguez y Edith Margarita González Reséndiz, en Sub15, 58 kilos; Ximena Denisse Santos López, Sub17, 58 kilos; Dara Samantha León Pérez, Sub17, 63 kilos; Citlalli Reséndiz Anguiano, Sub20, 53 kilos; Nyra Jazmín Navarro Zavala, Sub20, 75 kilos.

Y en varones: Julio César Martínez Andrade, categoría Sub17, división 69 kilos; Óscar Fernando Salcedo Bautista, Sub17, 85 kilos; Enrique Fernando Rondero Gutiérrez, Sub20, 77 kilos, y Pavel Darinel Coutiño Peña, Sub20, 85 kilos.

Comments are closed.