Press "Enter" to skip to content

Distingue Gobernador a niñas y niños ganadores de RoboRAVE Ibérica

Estudiantes jaliscienses ganan plata y bronce; continuarán los apoyos para concursos oficiales de robótica.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, distinguió a alumnas y alumnos ganadores del RoboRAVE Ibérica, celebrado en España del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2017.  En Casa Jalisco destacó, se continuará el apoyo que lleve a los estudiantes a niveles internacionales y que esto genere mejores oportunidades para esta revolución tecnológica.

“Esa es la apuesta de Jalisco, hoy en todas las escuelas con estas materias, con esta enseñanza, con nuestros mejores profesores estoy seguro que vamos a tener éxito y vamos a seguir manteniendo el liderazgo en México y en el mundo, eso es lo que queremos, preparar estudiantes competitivos con el mundo, no en su región, no en su país”, destacó el mandatario.

Durante la recepción, el titular del Ejecutivo mencionó que este diseño, con los cuales se les están dando las herramientas para el desarrollo de la tecnología, llevará a Jalisco a seguir siendo líder en la materia.

“Vamos a ser líderes porque hoy nos estamos preparando, traemos el futuro, lo estamos diseñando y lo estamos resolviendo”, dijo Sandoval.

El director de Pensamiento Lógico Matemático de la Secretaría de Educación Jalisco (SE) y coordinador del Programa de Robótica, Guillermo Rivera Aguilar, informó que el comité organizador del Torneo RoboRave, con atenciones de la Reina de España Letizia Ortiz, y debido al éxito en el de Robomath Challenge, extendió la invitación a participar en la competencia mundial donde Jalisco representó a México con 12 estudiantes de primaria y secundaria.

Precisó que fueron tres equipos con cuatro integrantes cada uno, de los cuales el equipo Jalisco 3 obtuvo plata y Jalisco 1 el bronce.

“Nos lo decía la entrenadora polaca internacional, ahora había momentos en los que nadie quería enfrentarlos, México pasó de ser un flanecito, a ser un rival fuerte y temido, ese es parte de la estrategia y de lo que estamos buscando lograr en el Gobierno del Estado”, dijo Rivera Aguilar.

La Secretaría de Educación Jalisco y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, continuarán apoyando a alumnos que sean llamados a competir, siempre y cuando los eventos cumplan con los estándares y lineamientos que el mandatario jalisciense estipuló en 2017.

Previo al evento, los alumnos recibieron al Gobernador del Estado de Jalisco, cantando las mañanitas para después partir el pastel frente a los invitados por el cumpleaños 44 de Aristóteles Sandoval, quien agradeció a los presentes el detalle recibido.

ASÍ LO DIJO:

“Decirles que en Jalisco seguiremos impulsando y promoviendo el desarrollo de la tecnología a través de la robótica, seguimos ampliando, me pidieron más apoyo en lo que tiene que ver con infraestructura tecnológica, lo mismo que lo van a tener este año”

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

Comments are closed.