Press "Enter" to skip to content

Poco a poco se transforma la unidad deportiva ‘Agustín Flores’

A buen ritmo continúan los trabajos en la pista de tartán y la cancha número uno, así como la construcción del módulo de servicios

El presidente municipal, supervisó los trabajos de rehabilitación de la pista de atletismo y la cancha número uno de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, las cuáles registran un importante avance. Esta semana se dio inicio a la aplicación de la segunda capa de granulo azul del tartán, para continuar con una resina y otro sello a base de pintura y arena sílica.

El alcalde dio cuenta también de los trabajos de renovación del alumbrado de esta cancha y sus inmediaciones, lo que permitirá una iluminación óptima en los encuentros de fútbol que se realicen por la noche, así como de los eventos de atletismo, y dará mayor comodidad a los usuarios de estas instalaciones.

Se prevé que esta misma semana se estará trabajando en las fosas de salto, el carril para la zona de salto de altura y la fosa de salto de longitud.

Al respecto, el director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, dio a conocer que de acuerdo al encargado de la obra de la pista de tartán, se contempla que el próximo sábado se estaría concluyendo con la rehabilitación de la superficie y la siguiente semana se iniciaría con el marcaje oficial. Estimó que el módulo de servicios, que contempla sanitarios, vestidores, lockers y fuente de sodas, esté concluido a finales del mes.

Sobre las canchas 2 y 3 de fútbol en donde también se llevan a cabo acciones, indicó que ya se terminó de instalar el sistema de riego, que se encuentra en fase de pruebas y se hacen los ajustes necesarios. Asimismo, se colocó la malla perimetral y se trabaja en el pasto a fin de que agarre el enraizamiento adecuado para su vida útil, y solo falta montar las porterías que fueron renovadas.

“Vamos en muy buen tiempo para entregar las obras; en las canchas, nada más esperar a que el pasto crezca y se fortalezca para que pueda ser ya utilizado, las instalaciones”, detalló.

El funcionario recordó que se trata de una rehabilitación histórica. “En lo personal no recuerdo haber visto esas canchas empastadas, mucha gente nos comenta que son 40, 50 años; hay quienes argumentan que hace aproximadamente 20 años se hizo el intento por empastarlas pero que no duraron; sí nos mencionan que siempre han estado abiertas en su totalidad y en ese sentido nosotros lo que estamos buscando es que haya ese control con la malla perimetral para poderle dar más vida útil”.

Precisó que estas áreas serán reglamentadas no con el fin de prohibir el acceso, sino para conservarlas y que se les dé el uso óptimo, y dejó en claro será un servicio gratuito el uso de las mismas.

“Las instalaciones deportivas como lo dice el presidente municipal, Arturo Dávalos, son para el uso y disfrute de todos los vallartenses y de la gente que nos visita; pedirles su apoyo en conservarlas, en mantenerlas limpias, en darle el correcto uso y disfrute; nosotros como organismo nos encargamos de administrarlas pero sí en el tema de la limpieza y de la conservación es una tarea de todos”.

Comments are closed.