Press "Enter" to skip to content

SEDIS renueva Bienevales para adultos mayores y personas con discapacidad

A partir de este miércoles,  los beneficiarios podrán acudir a cualquiera de los 22 módulos instalados en el Área Metropolitana de Guadalajara y municipios del interior del estado.

 

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) comienza la entrega de Bienevales para 48 mil 498 Adultos Mayores y 4 mil 193 Personas con Discapacidad a partir de mañana 17 de enero.

 

Para este ejercicio 2018, el gobierno del estado realizará una inversión de 144 millones 677 mil 310 pesos para subsidiar un total de 38 millones 450 mil 560 viajes a los beneficiarios del Área Metropolitana de Guadalajara y los municipios de Cd. Guzmán, Pto. Vallarta, Autlán de Navarro, Tepatitlán de Morelos, Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos.

 

La renovación de Bienevales para este sector de la población concluye el viernes 16 de enero; la mecánica para recibir sus boletos será bajo el esquema de orden alfabético, es decir, conforme a la primera letra del primer apellido se les asignará un día para acudir a uno de los 22 módulos que la SEDIS instaló.

 

“Tendremos 22 módulos, 16 en el AMG y seis en el interior del estado. El tipo de apoyo es de 365 Bienevales de manera semestral con un ahorro por beneficiario al semestre de mil 277.50 pesos”, detalló el titular de la SEDIS, Daviel Trujillo Cuevas.

 

Para realizar este trámite, los beneficiarios deberán presentar original y dos copias de la CURP y una identificación oficial (INE/IFE, pasaporte, credencial de bienestar, INSEN/INAPAM o licencia de conducir).

 

Trujillo Cuevas también anunció que a partir de mañana también se abre la página para que los estudiantes beneficiarios de Bienevales agenden su cita para realizar su renovación.

 

Los estudiantes tendrán del 17 de enero al 13 de febrero para ingresar al sitio web https://programassociales.jalisco.gob.mx/beneficiarios y seleccionar el día, hora y módulo que prefieran para recoger sus Bienevales.

Comments are closed.