Press "Enter" to skip to content

Inaugura titular de SIOP ampliación de Av. México en PVR

También dio inicio a la construcción de un puente vehicular en la zona del Pitillal.

Supervisó trabajos de reconstrucción en carretera Mascota – Las Palmas.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Puerto Vallarta, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, inauguró la ampliación de la Av. México y dio inicio a la construcción del puente vehicular sobre el arroyo La Virgen, ambas obras con una inversión de más de 32 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

Con estas obras de infraestructura, se mejora la movilidad motorizada y no motorizada en el puerto jalisciense, además de crear un entorno e imagen urbana digna para el municipio.

Ornelas Plascencia, declaró que las obras realizadas en el municipio de Puerto Vallarta han sido pensadas para beneficiar a la población:

“Lo importante de estas obras más que una inauguración, es el servicio que las obras le dan a la gente. Sabíamos que tenía que llegar el día en que la iluminación iba a estar completa, en el que los semáforos nuevos tenían que llegar, en que la ciclovía estuviera completa… Avenida México en su tercera etapa, quienes la conocimos y venimos a su arranque sabemos que ya se merecían esta obra”, sentenció.

Esta nueva vialidad servirá como ruta alterna de la Av. Francisco Medina Ascencio, mejorando la conectividad y movilidad de este destino de playa en nuestro estado.

Se colocó concreto hidráulico en vialidad, banquetas, ciclovía, iluminación LED, semáforos, señalamiento vertical y balizamiento, con una inversión de casi 25 millones de pesos.

Junto al presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña y al diputado federal Luis Ernesto Munguía, el titular de SIOP dio el banderazo de inicio a la construcción del puente vehicular sobre el arroyo La Virgen, en la Av. De Los Poetas en la delegación del Pitillal.

Esta nueva infraestructura permitirá que el tránsito vehicular sobre el cauce del arroyo no se interrumpa en temporada de lluvias, mejorando así la conectividad y seguridad en la zona.

Previo a su recorrido por el municipio vallartense, el secretario Ornelas Plascencia supervisó los trabajos de construcción de la Base Regional de la Fuerza Única en Mascota, y supervisó la reconstrucción de la carretera Mascota – Las Palmas, cuyos trabajos estarán concluidos en mayo próximo.

Comments are closed.