Press "Enter" to skip to content

Crecen 54% las exportaciones de Jalisco en esta administración

  • Aristóteles destacó que producto de la diversificación de mercados, la entidad ha captado cifras históricas por la exportación de productos jaliscienses a 181 países.
  • Reconocen secretario de Economía y nuevo presidente de INDEX liderazgo del mandatario estatal ante el crecimiento de la industria manufacturera.

 

Jalisco logró exportaciones por más de 215 mil millones de dólares en lo que va de la presente administración, lo que representa 54 por ciento más de lo captado en el mismo periodo del anterior gobierno estatal, afirmó el Gobernador Aristóteles Sandoval al participar en la ceremonia de toma de protesta del nuevo presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), Luis Aguirre Lang.

 

Ahí, destacó que como parte de la diversificación de mercados, la tecnificación de industrias y sectores productivos, se llegó a más de 181 países con productos hechos en Jalisco.

 

“Tenemos que señalar que se trata de un crecimiento que se ha sostenido durante los últimos cinco años, en los que se ha recuperado poco a poco el liderazgo que se había perdido antes de la presente administración”, dijo Sandoval.

 

Añadió que “esto es 54 por ciento más que en un período similar al de la administración anterior”.

 

Asimismo, el Gobernador de Jalisco resaltó que la innovación también es parte de los resultados positivos en industrias como la manufacturera, en la cual se impulsó una plataforma que marca la pauta para un crecimiento económico con sustento y con sentido social.

 

“En esta mejora la innovación juega un papel fundamental. En este sentido destaco el trabajo que se ha hecho desde Jalisco para desarrollar y poner en marcha la plataforma IMMEX, que permite acceder a información crucial para la toma de desiciones no sólo en el estado sino en las 32 entidades de la República”, puntualizó Aristóteles.

 

Por su parte, el secretario de Economía del Gobierno de la República, Ildefonso Guajardo Villarreal, reconoció el trabajo del mandatario jalisciense por ser parte crucial en la consolidación de logros de organismos como INDEX, así como actor fundamental para las exportaciones nacionales y de la entidad.

 

“Sin duda está aquí el señor Gobernador porque es una representación importante Jalisco de todo lo que se ha logrado en el consejo nacional y en el fomento a la inversión y el desarrollo de exportaciones. Jalisco realmente es una muestra: manufactura, innovación, sector agrícola, exportación de productos frescos, practicamente Jalisco está en todos los planos”, sostuvo el funcionario federal.

 

En tanto, el presidente entrante de INDEX, Aguirre Lang, dijo que Sandoval es un actor primordial para la industria maquiladora y manufacturera al ser un promotor de logros y visión económica exitosa.

 

“Agradezco y reconozco la visión del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a quien con gratitud esta industria le recuerda como el principal interlocutor con la federación para sostener las importaciones temporales y la competitividad fiscal que hoy tenemos con motivo de la Reforma Fiscal 2014”, puntualizó Lang.

 

ASÍ LO DIJO:

 

“Hoy ha despertado el gigante dormido, hoy ha despertado la subsidiariedad y solidaridad del sector, de esta gran industria”

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

Comments are closed.