Press "Enter" to skip to content

Reelección del Alcalde podría favorecer a PV según Igartúa

La probable reelección de Arturo Dávalos Peña como alcalde, podría favorecer a Puerto Vallarta toda vez que podría darse continuidad a los programas de gobierno, afirmó Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de Coparmex Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

A este respecto, manifestó que el actual presidente del municipio ha hecho cosas positivas, sin embargo habrá que conocer lo que ofrecen tanto él como los otros candidatos en este año electoral.

En este sentido, el presidente de este sindicato patronal calificó de “muy interesante” la forma en que se definió en Movimiento Ciudadano lo que fue un “pleito interno” y que terminó en la definición de su precandidato a la alcaldía y ahora lo importante será ver lo que ofrece el presidente municipal en su campaña de reelección y compararlo con lo que ofrecen otros partidos.

“Ya conocemos a Arturo (Dávalos), ha hecho cosas positivas, la continuidad y la consolidación va a ser muy importante”.

Al mismo tiempo, dijo, el factor de percepción de seguridad está siendo utilizado turísticamente, ya que el producto turístico requiere seguridad al igual que otros servicios públicos, además de los adecuados servicios privados.

“Pero el factor de seguridad puede cambiar y lo estamos viendo, la advertencia de Estados Unidos puede generar un colapso en un destino turístico. Es algo en lo que debemos estar alertas, la sociedad somos corresponsables, en el sector estamos comprometidos a seguir apoyando al actual comisario, pero es mucho lo que se requiere todavía, pues entendemos que lo que está sucediendo en el estado de Nayarit nos puede contaminar, no estamos aislados”.

Inclusive refirió, “lo que más hemos resentido la sociedad es la falta de continuidad, esos bandazos de cada tres años. Si algo está funcionando para qué lo cambias por darle un sesgo personal. Ya lo hemos hablado con el tema de la basura, que era un negocio particular de otra administración”.

Planteó la necesidad de seguir mejorando los servicios públicos, incluyendo la seguridad, en base a constancia y continuidad. “A final de cuentas todo va en base a programas, proyectos, y sobre todo voluntad política”.

Finalmente, Gabriel Igartúa Sánchez aseguró que los empresarios estarán muy atentos este año político, “diferente y difícil en el aspecto de que hay una revolución por los dimes y diretes, de confusión, y creemos que por primera vez en muchos años vamos a tener un factor de diferenciación que es el empoderamiento que dan las redes sociales.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.