Press "Enter" to skip to content

Prioritaria la Conurbación PVR-BadeBa

La conurbación de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas así como la promoción conjunta de ambos destinos es un tema prioritario en el gobierno de Jaime Alonso Cuevas Tello, presidente municipal de BadeBa.

 

Entrevistado al respecto aseveró que para ello han estado insistiendo tanto el presidente municipal de Puerto Vallarta, como la Asociación de Empresarios de Vallarta y Bahía, así como él en lo particular, junto con las Secretarías de Turismo  y de gobierno Federal, para que se puedan dar estas acciones en este mismo año.

 

En este sentido destacó que al darse la conurbación habrá que modificar reglamentos en los municipios y leyes en los estados, ello a fin de poder empatar los trabajos y se den en el mismo sentido y al reglamentación sea la misma tanto en materia de transporte como de servicios, seguridad y movilidad, por mencionar algunos rubros.

 

“Obviamente eso nos permitiría tener recursos para infraestructura y poder llevar a cabo la construcción del puente Federación, eso disminuiría en forma importante el flujo vehicular por la carretera 200, esto como en un 70 por ciento”.

 

Además indicó, la promoción del destino se está haciendo de forma conjunta, así como trabajo de seguridad en ambos municipios, que insistió, se da a  través de los Ayuntamientos y la Asociación de empresarios, que también participan en este esquema.

 

De tal manera acotó, considera hay muchas cosas que se necesitan atender, entre ellas el saneamiento de aguas residuales, inclusive mencionó que hay muchos temas en los cuales ya se ha comenzado a modificar los reglamentos internos en el Ayuntamiento que preside.

 

A este respecto precisó que ya fusionaron direcciones como Seguridad Pública y Tránsito y se han hecho alunas acciones como homologar direcciones para se hable de lo mismo y los resultados vayan orientados en el mismo sentido.

 

Al mismo tiempo, dijo, es normal que exista algún tipo de preocupación entre empresarios de Puerto Vallarta que tienen intereses en Bahía de Banderas, esto por la inseguridad que se ha dejado de manifiesto en la capital Nayarita, sin embargo aseguró que ya se está trabajando al respecto y el próximo martes sostendrán una reunión en donde participarán autoridades de los gobiernos estatal y municipal de ambos estado así como empresarios.

 

“Tenemos programado un seguimiento de esta reunión para formar también la comisión de seguridad en ambos municipios y poder integrar esa comisión, eso lo vamos a hacer a fines de enero”, concluyó.

 

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.